Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Petro ya ejerció su derecho al voto: "derrotaremos el fraude con votación masiva"

Invitó a las personas a salir a votar al tiempo que insistió en revisar los tarjetones.

Petro vota .jpg
Gustavo Petro ejerce su derecho al voto
/ Foto: Captura de video Twitter

El candidato a la Presidencia Gustavo Petro ya ejerció su derecho al voto y confió en que la gran mayoría de colombianos sienten su posición en las urnas, en las que se definirá este domingo 19 de julio quién será el próximo Presidente de Colombia.

Pasadas las 10:30 de la mañana llegó el candidato del Pacto Histórico a su mesa de votación asignada en el sector de Puente Aranda, hasta donde fue acompañado por su núcleo familiar y donde lo esperaban decenas de seguidores que lo recibieron en medio de aplausos.

La llegada del candidato retrasó unos minutos su voto ya que varias personas se acercaron a él a entregarle distintivos, abrazarlo y tomarse fotos, mientras otros simpatizantes gritaban: “déjenlo votar”.

Publicidad

Tras un breve saludo a las personas, el candidato presidencial se acercó a la urna y ejerció su derecho al voto; y antes de depositar su cartón electoral en la urna mostró su voto por el Pacto Histórico en medio de aplausos y algunos abrazos a asistentes que ya hacían fila para votar.

Inmediatamente el político tomó un micrófono y se dirigió a los colombianos invitándolos a votar masivamente.

Publicidad

“La invitación indudablemente es salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido hacer durante esta campaña ahora se sintetiza en salir a las urnas”, dijo el candidato.

Se dirigió a las mujeres y los jóvenes, principalmente, diciendo que: “las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva”.

Aseguró que aunque “no nos fue permitido hacer la auditoria al software de la Registraduría, en muchas zona de alta votación por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados con algún punto o señal en la casilla de voto en blanco, en un intento sistemático por anular votos”.

Por tal razón invitó a los ciudadanos a revisar los tarjetones “para identificar si hay señales que puedan anular su voto”.

Publicidad

  • Publicidad