Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Viva la democracia en Colombia": presidente Iván Duque ya votó

El mandatario votó en el Capitolio Nacional a las 08:00 a.m.

Iván Duque
Iván Duque
/Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente de la República Iván Duque fue el primer colombiano en ejercer su derecho al voto en el Capitolio Nacional.

Sobre las 08:00 a.m. Duque se acercó a la mesa de votación en compañía de sus familiares más cercanos.

Luego de marcar su tarjetón, el mandatario dijo frente a las cámaras: "Viva la democracia en Colombia" y, aseguró que su tarea con la democracia quedó cumplida.

Publicidad

"Esta tiene que ser una fiesta de la democracia con confianza en las instituciones y con plena confianza en el veredicto del pueblo colombiano", dijo el mandatario en la que fue la última vez que abrió unos comicios.

Duque reiteró que la de Colombia es "una de las democracias más antiguas de este hemisferio" y de "las más sólidas" y apuntó que se "ha mantenido siempre ese proceso de transición pacífica, ordenada, institucional en el mando presidencial", que él mismo va a garantizar a partir de este domingo y hasta el 7 de agosto cuando el presidente elegido hoy tome el mando.

Publicidad

"Desde ya podemos decirle al elegido hoy que contará con todo nuestro respaldo para iniciar el proceso de transición presidencial", afirmó el mandatario, y dijo que ese proceso se hará con total "transparencia".

Así mismo, el registrador Alexander Vega, dio el primer parte de la apertura de las votaciones frente al mandatario colombianos.

"Para estos comicios, se instalaron más de 20.000 estaciones biométricas, a fin de validar la plena identidad de los ciudadanos en los municipios en los que se identificaron posibles riesgos de delitos electorales. Además, los 690.367 ciudadanos que fueron designados jurados de votación para la jornada electoral del pasado 29 de mayo, ejercen nuevamente este servicio hoy, 19 de junio, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en el mismo puesto y mesa de votación" dijo Vega.

Publicidad

  • Publicidad