Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Atentado con explosivos contra militares en Norte de Santander: van nueve muertos

entre las víctimas mortales hay siete jóvenes que prestaban su servicio militar.

Imagen referencial, Ejército
Imagen referencial, Ejército
/Foto: Getty Images

Un atentado terrorista se registró en la mañana de este miércoles 29 de marzo en el corregimiento Guamalito, zona rural de El Carmen, Norte de Santander, donde un grupo de militares resultó afectado.

Los hechos se presentaron en momentos en que un pelotón del Ejércitoperteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N•10 que protege las redes de energía fue sorprendido por un ataque con explosivos que acabó con la vida de nueve de ellos.

Según información oficial, las víctimas mortales son siete jóvenes que prestaban su servicio militar y dos suboficiales; en el ataque otros siete militares resultaron con graves heridas.

Lo que se sabe hasta el momento es que los hechos violentos son atribuidos a miembros de la guerrilla del ELN que en horas de la madrugada atacaron a los uniformados con tatucos.

Publicidad

Tras conocerse el atentado el Ejército activó reacciones por lo que actualmente hay apoyo aéreo con el que evacúan a los militares heridos mientras que otras tropas apoyan a los militares en tierra ante un eventual enfrentamiento.

Por su parte la Gobernación de Norte de Santander rechazó el hecho y se solidarizó con las familias de los soldados.

Publicidad

Repudiamos esta acción criminal que hoy enluta a las familias. Estos hechos no contribuyen a lograr la paz por la que tanto ha trabajado el pueblo de Norte de Santander”, señala la entidad en el trino.

El presidente, Gustavo Petro, lamentó el ataque asegurando que fue cometido por "quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo".

Entre tanto el exsenador Álvaro Uribe se pronunció lamentando el asesinato de los militares al tiempo que arremetió contra el expresidente Juan Manuel Santos de abandonar su política de seguridad, considerando que "desembocó en este tipo de ataques".

Cómo duele el asesinato de los soldados de la Patria. Me duele que Colombia hubiera abandonado la Seguridad, que hubiera sido sustituida por la vanidad sinuosa del Nobel o por la presión para “desmarcarse de Uribe” Hay que estructurar nuestro mensaje de seguridad”, escribió Uribe.

Publicidad

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad