Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aumentan los muertos en minas de Sutatausa; hay pocas probabilidades de sacar mineros con vida

La falta de oxígeno y las dificultades para el rescate reducen las esperanzas de que las personas atrapadas puedan sobrevivir, según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás Gaviria.

Rescate de mineros de Sutatausa.jpg
Rescate de mineros de Sutatausa
/ FOTO: Blu Radio

Han pasado más de 12 horas desde que se registró la tragedia minera en Sutatausa, Cundinamarca, donde una explosión desató elcolapso de cinco socavones, dejando a más de 20 mineros atrapados en su interior.

Recién ocurrió la tragedia, en la noche del martes 14 de marzo, lograron ser sacados con vida nueve trabajadores que ya fueron examinados y están recibiendo la atención necesaria para garantizar que estén fuera de peligro.

Sin embargo, otros hombres quedaron atrapados entre los escombros de la mina y su rescate ha sido complicado ya que se encuentran varios metros bajo tierra; además, varios ya han fallecido producto de las explosiones y por falta de oxígeno.

Y aunque hay versiones encontradas sobre cuántos trabajadores hay realmente atrapados, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó un reporte oficial en el que confirmó que la cifra de muertos va en 11.

Publicidad

En diálogo con Blu Radio el gobernador García explicó que han sido sacados seis cuerpos sin vida y se detectaron otros cinco muertos dentro de las minas.

“Los rescatistas ya han tenido contacto con los muertos; hemos rescatados seis, pero ya llegaron a donde se encuentran", dijo Nicolás García.

Publicidad

El Gobernador señaló que se tienen puestos todos los esfuerzos en atender la emergencia lo más pronto posible; sin embargo no dio muchas esperanzas sobre los resultados, pues aclaró que lamentablemente es una tarea contra el tiempo en el que la falta de oxígeno juega en contra de la vida de los mineros atrapados.

Es por esto que Nicolás expresó que no hay muchas probabilidades de que el total de los mineros atrapados puedan ser rescatados con vida si las labores llegan a tardar mucho.

"La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”, insistió.

Cabe recordar que los hechos se presentaron hacia las 8:15 p.m. más exactamente en las minas de la vereda Peñas de Cajón, ubicadas a una hora de la cabecera municipal donde sorpresivamente hubo una explosión que alcanzó cinco socavones.

Publicidad

Entre tanto, se inició una indagación para determinar qué desató la emergencia y cómo se produjo la explosión en una de las minas que generó una serie de explosiones y desplome en cinco socavones.

Sobre la legalidad de estas minas, el gobernador de Cundinamarca dijo que son minas legales y que operaban aparentemente bajo las normas establecidas.

Publicidad

  • Publicidad