Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tragedia en mina de Sutatausa, Cundinamarca: cuatro muertos y más de 17 atrapados por explosiones

Varias horas de angustia viven los mineros en medio de labores de rescate; no hay un reporte oficial de cuántas personas continúan bajo tierra

Explosiones en minas de Sutatausa, Cundinamarca
Explosiones en minas de Sutatausa, Cundinamarca
/ FOTO: Noticias Caracol

Unatragedia minera se vive desde la noche del martes 14 de marzo en el municipio deSutatausa, departamento de Cundinamarca, donde se reportaron explosiones en cinco minas que tenían trabajadores en su interior.

Los hechos se presentaron hacia las 8:15 p.m. más exactamente en las minas de la vereda Peñas de Cajón, ubicadas a una hora de la cabecera municipal donde sorpresivamente hubo una explosión que alcanzó los cinco socavones.

Tras conocerse la emergencia hasta el lugar llegaron bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá que se desplazaron a la zona para atender la emergencia, mientras que fue necesario activar el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencia (Crue) para apoyar con ambulancias a los heridos.

Las autoridades de rescate llevan más de nueve horas en el sitio sacando personas de las que han logrado el rescate con vida de siete trabajadores, de los cuales cuatro tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales del departamento.

Publicidad

Un informe preliminar da cuenta de cuatro mineros muertos y más de 17 atrapados entre las cinco minas de carbón, aunque otras versiones indican que son más de 21 los hombres dentro de los socavones.

“En el momento, nos encontramos en activación y evaluación para poder establecer los daños y las posibles afectaciones que esto generó, asimismo, saber cuántas personas resultaron afectadas por cuenta del accidente”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Publicidad

Mientras autoridades avanzan las labores de rescate, fue activado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia desatada por las explosiones.

Entre tanto, se inició una indagación para determinar qué desató la emergencia y cómo se produjo la explosión en una de las minas que generó una serie de explosiones en los otros cuatro socavones. De igual forma se va a establecer la legalidad de estas minas que operan con decenas de trabajadores día y noche.

  • Publicidad