Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Anuncian inesperado premio para cinco localidades que ahorraron agua

La Alcaldía de Bogotá entregó un balance positivo sobre el racionamiento de agua y destacó a cinco localidades entre las que mejor uso le dan a este recurso.

Racionamiento de agua en Bogotá
Racionamiento de agua en Bogotá
/ Foto: Creado con Bing Images

Colombia vive meses difíciles en cuanto a emergencias climáticas , en este sentido las sequías vividas en ciudades como Bogotá han generado una a escases de agua debido al bajo nivel de los embalses, los cuales surten a la capital del preciado líquido, llevando a las autoridades a tomar medidas drásticas.

Carlos Fernando Galán anunció entonces que se tomaría la medida del racionamiento por zonas en la capital, con la idea de ir recuperando el nivel de los embalses para mitigar el efecto de las sequías, una tarea difícil, pero que los ciudadanos han logrado hacer demostrando un compromiso.

Sin embargo, aunque los últimos reportes informan que el embalse de Chingaza ya está por encima del 20% de su capacidad y que el consumo promedio se ha logrado bajar incluso al rededor de los 14 m³ por segundo, es necesario seguir fomentando el racionamiento y el consumo consciente, ya que es necesario estar por encima de estas cifras para levantar la emergencia y no vivirla en meses posteriores.

Es por esto que desde la alcaldía quisieron tener un gesto especial con el que buscaron reconocer y promover el adecuado consumo del agua. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte desplegó la campaña "Juntos por el Agua" en todas las localidades de Bogotá. En este contexto, se han destacado cinco áreas de la ciudad por su eficiente uso del agua, incluso antes de la implementación del racionamiento. Fontibón, Bosa, Kennedy, Suba y Usaquén han sido enaltecidas por su significativa contribución al ahorro de agua.

Publicidad

Como acto simbólico de reconocimiento, la Secretaría de Cultura organizó conciertos de música de cámara a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en honor a estas localidades destacadas. Estas serenatas, que incluyeron una variedad de instrumentos como flautas, trombones, clarinetes, percusión y metales, representaron una manera de celebrar y resaltar el compromiso de estas comunidades con la conservación del recurso hídrico.

Te puede interesar: Zoológico chino pintó perros gorditos para hacerlos pasar como pandas

Publicidad

  • Publicidad