Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día del Trabajo: vías que estarán cerradas en Bogotá por marchas del 1 de mayo

Este jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, Bogotá se llenará de marchas y eventos culturales. Infórmate sobre las vías cerradas y planifica tu trayecto.

La Secretaría de Gobierno estará supervisando las marchas del Día del Trabajo
Día del trabajo, jueves 1 de mayo habrá varias vías cerradas. Secretaría de Gobierno supervisará
/Foto: Alcaldía de Bogotá

Cada 1 de mayo, millones de trabajadores en el mundo conmemoran el Día Internacional del Trabajo, una fecha con raíces históricas que se remontan a 1886, cuando miles de obreros en Chicago se levantaron en huelga exigiendo una jornada laboral de ocho horas.

Esta lucha dio origen a una celebración que hoy sigue siendo símbolo de reivindicación social y laboral. En Bogotá, la jornada del jueves 1 de mayo de 2025 estará marcada por diversas movilizaciones y actos culturales en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) anunció un despliegue institucional para acompañar las marchas y garantizar que se desarrollen en paz, con respeto por el derecho a la protesta y la seguridad ciudadana.

Marchas convocadas en Bogotá por el Día del Trabajo

Las movilizaciones comenzarán desde tempranas horas de la mañana y algunas de ellas generarán afectaciones viales importantes. Estas son algunas de las concentraciones confirmadas:

  • 8:00 a. m. Marcha "Primero de Mayo, conmemoración, festejo y lucha" saldrá del Planetario Distrital hacia el barrio La Perseverancia.
  • 8:00 a. m. SINPROSEG organizará una manifestación desde la sede ubicada en la calle 37 con carrera 15.
  • 8:00 a. m. Tribulaches convoca a la marcha “Media Luna del Sur” en la intersección de la Avenida Primero de Mayo con avenida Caracas.
  • 8:30 a. m. Organizaciones sindicales y sociales iniciarán una movilización desde la Embajada de Palestina hacia la calle Palestina PUJ, en el marco del Día Internacional de la Clase Obrera.
  • 9:00 a. m. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) liderará una de las marchas más numerosas, que partirá del Parque Nacional y llegará hasta la Plaza de Bolívar, epicentro de la jornada.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá
JUAN BARRETO/AFP

Eventos culturales y otras actividades por el Día del Trabajo

Además de las movilizaciones, se llevarán a cabo varios actos culturales en conmemoración del 1 de mayo:

  • Homenaje a Nicolás Neira, asesinado hace 20 años, en la calle 19 con carrera Séptima (horario por confirmar).
  • Festival Primero de Mayo Obrero Los Laches, en la carrera 8 Este con calle 3 bis, localidad de Santa Fe.
  • Evento musical Reggae Invaders, en la Plaza de la Concordia, a cargo de Heartical Soulsystem e Ibageto Soundsystem.

Dado el número de marchas y puntos de concentración, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que consulte con anticipación las rutas y planifique sus desplazamientos. En las redes sociales de la secretaría de movilidad te puedes enterar.

Habrá presencia de gestores de la SDG y de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en las zonas afectadas, quienes brindarán orientación a conductores y peatones.

Publicidad

Si tienes que desplazarte por la capital este jueves, revisa las actualizaciones de tránsito y evita las vías que podrían estar bloqueadas por las movilizaciones.