Un reconocido colegio, ubicado en el Norte de Bogotá causa nostalgia en miles de personas al conocerse que habría tomado la decisión de cerrar sus puertas de manera definitiva.
Se trata del colegio La Presentación Sans Façon, ubicado en la Calle 170 # 17A - 55, cuya antigüedad supera los 60 años educando a miles de estudiantes que durante décadas pasaron por el plantel educativo.
Sin embargo, ante una presunta difícil situación, las directivas del colegio habrían tomado la radical decisión de dejar su funcionamiento al finalizar este año 2024 .
Personal de la institución no se ha pronunciado claramente sobre las situaciones o razones que motivan a la decisión, pero fuentes de algunos medios de comunicación indican que todo correspondería a una difícil situación económica .
Publicidad
Pues, presuntamente, el número de estudiantes matriculados en este exclusivo colegio privado viene disminuyéndose significativamente, al punto que ya no alcanza para cubrir las necesidades de las instalaciones.
La situación habría comenzado a sentirse hace unos años y las directivas del colegio La Presentación Sans Façon hicieron varios intentos por mantenerse activos y motivando a la inscripción de estudiantes; incluso, luego de años establecido como colegio femenino, abrieron matrículas para convertirlo en mixto , pero esto no logró la acogida esperada.
Publicidad
Y pese a la baja cifra de estudiantes matriculados el colegio arrancó un nuevo calendario académico este año, pero el panorama al parecer no sería alentador y las ganancias no estarían siendo suficientes para continuar activo, por lo que ya se habría decidido terminar el año académico y cerrar definitivamente.
Sobre el colegio La Presentación Sans Façon se conoce que fue fundado en 1898 por una agrupación religiosa francesa llamada Congregación Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación. Inicialmente fue exclusivamente femenino y con los años, ante la presunta crisis que comenzó a atravesar por falta de estudiantes dio apertura a un colegio mixto .
La situación del colegio fue recibida con tristeza por parte de padres de familia y comunidad que aprecia la institución ya sea porque estudió allí o algunos de sus familiares lo hicieron, y ahora esperan que las religiosas puedan encontrar otra opción o que se genere un aumento de estudiantes matriculados para evitar el fin de este reconocido colegio de Bogotá.
Puedes ver: Tres becas para estudiar en EEUU
Publicidad