Otro hecho de inseguridad le quitó la calma a los habitantes de un exclusivo sector al norte de Bogotá , específicamente la localidad de Usaquén, barrio Santa Bárbara Central, cuando ocho delincuentes realizaron un fleteo a mano armada en plena luz del día.
De acuerdo con El Tiempo, el hurto comenzó cuando delincuentes que vestían presuntamente prendas oficiales de la Policía, detuvieron el vehículo repentinamente, para luego esperar a que llegaran otros motociclistas, quienes se bajaron e interceptaron el carro de alta gama.
¿Cómo fue el hurto en Usaquén?
De las motos se bajaron más de seis delincuentes, quienes con pistola en mano amenazaron a los tripulantes del vehículo y les arrebataron dos maletines en tan solo segundos, en una maniobra que da para pensar que el ataque había sido premeditado y muy bien pensado.
Publicidad
Ya que además de las motocicletas y los 'falsos Policías', un carro de color negro también hacía parte de la banda delincuencial y se mantuvo todo el tiempo a un lado del hurto, esperando por si había algún contratiempo.
Las imágenes fueron mostradas por CityTv, luego de que el hecho quedase grabado por las cámaras de seguridad del sector, donde no suele haber este tipo de robos, ya que es una zona exclusiva, reconocida por su seguridad.
Publicidad
Este hurto ha preocupado a los habitantes, pues muchos aseguran que aunque tienen un respeto profundo por las autoridades, no sienten que sea necesario el esfuerzo y la estrategia que tiene la institución contra este tipo de actos.
Así mismo, no es el primer hurto en el que los delincuentes utilizan prendas alusivas a la Policía, haciéndose pasar por uniformados, lo que hace que las víctimas no puedan reaccionar con rapidez, al pensar que se trata de un operativo.
Las autoridades investigan lo sucedido para dar con el paradero de los delincuentes, de los que, se presume, hacen parte de una peligrosa banda delincuencial dedicada a este tipo de hurtos.
Ambulancia dejó botado a paciente en Bogotá
Publicidad