Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cali sí tuvo corrida de toros y hasta hubo plaza llena; 'capotearon' la orden de cancelación

A pesar de la advertencia desde Presidencia de la República y el Ministerio de Trabajo, la plaza llevó a cabo la corrida de toros. En redes sociales circulan videos de la fecha.

Cali sí tuvo corrida de toros y hasta tuvo plaza llena
Cali sí tuvo corrida de toros y hasta tuvo plaza llena- imagen de referencia
JOSE JORDAN/AFP

Luego de que el Ministerio de Trabajo ordenara la "prohibición inmediata" de actividades en la plaza de toros Cañaveralejo, en el marco de la Feria de Cali, por la inclusión en el cartel de menores de edad, finalmente se realizó la programación de este miércoles, 28 de diciembre y hasta hubo plaza llena.

A través de redes socialesempezaron a circular videos de la "celebración taurina" en 'La capital de la salsa'; las imágenes abrieron un fuerte debate entre amantes de la tauromaquia y animalistas que aseguran que este tipo de eventos promueven el maltrato animal.

Vale la pena mencionar que sobre el mediodía, los organizadores de los eventos taurinos de la Feria de Cali anunciaron que retiraron del cartel a dos menores para poder 'capotear' la prohibición dictada por el Ministerio de Trabajo de celebrar las corridas de toros en la plaza de Cañaveralejo, programadas hasta el 30 de diciembre.

Así lo confirmó Alberto García, director de Tauroemoción, empresa que organiza la Feria en Cañaveralejo, quien reafirmó que las corridas seguirán su curso con los carteles anunciados para las tres tardes restantes, con la excepción del joven novillero Marco Pérez, de 15 años, que estaba programado para mañana, y de la amazona Mariana Mantilla, también menor, en ese mismo espectáculo.

Publicidad

Por su parte, el Ministerio de Trabajo alega que "los niños serán protegidos contra la explotación laboral o económica y trabajos riesgosos" y que los menores deben ser protegidos de labores que "por su naturaleza o por las condiciones en que se llevan a cabo, es probable que dañen la salud, la seguridad o la moralidad de los niños".

Tras un breve diálogo entre la empresa y los funcionarios del Ministerio, con la presencia además de representantes de la Alcaldía de Cali, se acordó que tanto Pérez como Mantilla no formarán parte del espectáculo este 29 de diciembre.

Publicidad

Dranguet aseguró que vigilarán que no haya participación de menores en los eventos y en caso de que así sea "se suspenderá cualquier tipo de actividad de la plaza y se pondrán los sellos".

Colombia ha retomado en los últimos meses con fuerza el debate sobre prohibir este tipo de festejos, con un proyecto de ley que avanza en el Congreso para acabar con estas fiestas tradicionales de herencia española y que ya no se celebran en ciudades como Bogotá y Medellín.

Publicidad

Te puede interesar: Arma tu pinta con 100 mil pesos

  • Publicidad