Las ferias y fiestas son la representación cultural de cada región, se puede decir que casi todos los municipios y pueblos del país tienen una , claramente hay unas más conocidas que otras y por estas fechas de Fin de Año hay tres que son las más apetecidas por turistas y viajeros.
La tradición de recibir Año Nuevo en un lugar diferente al hogar es una costumbre que cada vez más personas deciden hacer, ya sea por agüero o preferencia, esta práctica convierte los últimos días de diciembre y los primeros días de enero en los más buscados para viajar .
Tambien puedes ver:
Acá te contamos algunos lugares que ya tienen plan incluido para que pases estos días lleno de diversión y buen ambiente:
Feria de Cali: Desde el 25 de diciembre la capital del valle abre sus puertas para pasar una semana llena de rumba , integración familiar y amigos, durante estos días podrán disfrutar de cabalgatas, temporada taurina, muchos conciertos y lo mejor de la gastronomía de la región.
Publicidad
Así mismo, estando en el Valle del cauca, puedes visitar la Catedral de Buga , practicar ecoturismo, recibir clases de baile, visitar Buenaventura y el Pacífico colombiano.
Mira también:
Feria de Negros y Blancos: En Pasto, Nariño, se vive un festival como ningún otro, del 4 al 6 de enero, se celebra en esta ciudad el cruce de culturas que hacen parte de la historia de nuestro país , sin duda alguna una muestra de la fusión y convergencia de las diferentes tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas, expresiones artísticas y un carnaval que comienza desde realmente desde el 28 de diciembre.
Publicidad
De paso puedes visitar el reconocido Santuario de Nuestra Señora de las Lajas , la Catedral de San Agustín o el Templo de Cristo Rey.
Feria de Manizales: Del 4 al 11 de enero, la ciudad de Manizales presenta y disfruta su feria, reconocida por ser inspirada como emulación de la Feria de Valencia, en España, desde el siglo XX, allí hay diferentes actividades como espectáculos callejeros, desfiles, conciertos, fondas y juegos pirotécnicos.
Como en las demás regiones, la variedad de lugares y actividades abunda, como por ejemplo la visita al Nevado del Rui z, conocer el Parque del Café, relajarse en termales y catar café con el estilo puro del Eje Cafetero.
Te puede interesar: Arma tu pinta para Navidad con 100 mil pesos
Publicidad