Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Fin de Año: conozca las ferias y fiestas más importantes para estas fechas

El fin de año es la excusa perfecta para salir de viaje, conoce algunos destinos que tienen el plan perfecto para empezar el año recargado de energía.

Ferias y fiestas, costumbres y celebraciones tradicionales en Colombia
Ferias y fiestas, costumbres y celebraciones tradicionales en Colombia
/Foto: AFP

Las ferias y fiestas son la representación cultural de cada región, se puede decir que casi todos los municipios y pueblos del país tienen una, claramente hay unas más conocidas que otras y por estas fechas de Fin de Año hay tres que son las más apetecidas por turistas y viajeros.

La tradición de recibir Año Nuevo en un lugar diferente al hogar es una costumbre que cada vez más personas deciden hacer, ya sea por agüero o preferencia, esta práctica convierte los últimos días de diciembre y los primeros días de enero en los más buscados para viajar.

Acá te contamos algunos lugares que ya tienen plan incluido para que pases estos días lleno de diversión y buen ambiente:

Feria de Cali: Desde el 25 de diciembre la capital del valle abre sus puertas para pasar una semana llena de rumba, integración familiar y amigos, durante estos días podrán disfrutar de cabalgatas, temporada taurina, muchos conciertos y lo mejor de la gastronomía de la región.

Publicidad

Así mismo, estando en el Valle del cauca, puedes visitar la Catedral de Buga, practicar ecoturismo, recibir clases de baile, visitar Buenaventura y el Pacífico colombiano.

Feria de Negros y Blancos: En Pasto, Nariño, se vive un festival como ningún otro, del 4 al 6 de enero, se celebra en esta ciudad el cruce de culturas que hacen parte de la historia de nuestro país, sin duda alguna una muestra de la fusión y convergencia de las diferentes tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas, expresiones artísticas y un carnaval que comienza desde realmente desde el 28 de diciembre.

Publicidad

De paso puedes visitar el reconocido Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, la Catedral de San Agustín o el Templo de Cristo Rey.

Feria de Manizales: Del 4 al 11 de enero, la ciudad de Manizales presenta y disfruta su feria, reconocida por ser inspirada como emulación de la Feria de Valencia, en España, desde el siglo XX, allí hay diferentes actividades como espectáculos callejeros, desfiles, conciertos, fondas y juegos pirotécnicos.

Como en las demás regiones, la variedad de lugares y actividades abunda, como por ejemplo la visita al Nevado del Ruiz, conocer el Parque del Café, relajarse en termales y catar café con el estilo puro del Eje Cafetero.

Te puede interesar: Arma tu pinta para Navidad con 100 mil pesos

Publicidad

  • Publicidad