Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día de los inocentes: ¿por qué se celebra y cuál es su verdadera historia?

Miles de personas se suman a hacer bromas en este día; sin embargo pocas conocen la realidad de un cruel episodio.

Depresión
Depresión
/ FOTO: Getty Images

Cada 28 de diciembre se celebra en gran parte del mundo el Día de los Inocentes, una fecha aprovechada por miles de personas para realizar bromas y jugar inocentadas a sus conocidos, amigos y familiares.

Sin embargo, pocos conocen el origen de esta fecha en la que su verdadero nombre es Día de los Santos Inocentes y el cual corresponde a la creencia católica- cristiana, en la que en la biblia se plasmó un trágico episodio tras unos días del nacimiento de Jesús establecido el 24 de diciembre.

Pues este evento marcó en el cristianismo un cruel episodio en el que, según los libros sagrados como el Nuevo Testamento, San Mateo narra la historia de cuando los Reyes Magos llegaron a Jerusalén y al tener un encuentro con el rey Herodes I le indicaron que estaban en búsqueda de Jesús de Nazaret, a quien llamaron el futuro 'rey de los judíos', que acababa de nacer.

El rey Herodes entró en cólera y se llenó de envidia de pensar que iba a ser destronado por lo que impartió una cruel orden a su Ejército al que envió a Belén a matar a todos los niños menores de dos años; pues al no tener datos de quién era el Mesías, no podía mandar por un niño en específico.

Publicidad

La fecha exacta en que ocurrió este episodio no es clara, como tampoco se dice que lo es el nacimiento de Jesús; sin embargo, se dice que se dio aproximado al 6 de enero (día en que los Reyes Magos llegaron al pesebre a visitar al Niño Jesús).

Otra historia habla del Día de los Inocentes como una tradición pagana-religiosa en la que se dice que las bromas correspondieron a un rito pagano conocido como La fiesta de Los Locos en la que clérigos, diáconos y sacerdotes entraban enmascarados, vestidos de bufones o con trajes de mujeres a los templos y cantaban y danzaban en el marco de esta celebración que se realizaba entre Navidad y Año Nuevo.

Publicidad

Con el tiempo estas dos fechas se unieron y se estableció el 28 de diciembre como el Día de los Inocentes en que ya no se ve como una mala historia sino como una oportunidad para hacer "inocentadas".

Te puede interesar: Recetas de comida fáciles para la Navidad

  • Publicidad