Cayeron 'Los no copeo', venezolanos dedicados a la extorsión en el sur de Bogotá

La banda delincuencial estaba conformada por hombres y mujeres; quedaron captados en video.

Capturan banda venezolana 'Los no copeo'
/Foto: Fiscalía

En varios videos quedó registrada la extorsión de la banda delincuencial venezolana 'Los no copeo' a más de 80 conductores de bicitaxi en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá; semanalmente los amenazaban.

Según informaron las autoridades, ocho víctimas dejaron el temor e interpusieron la denuncia correspondiente para lograr la captura de los extranjeros.

“Se capturó al cabecilla de la banda, alias ‘Sábito’ que cumplía el rol de articular y organizar toda la banda. También se dio la captura de las personas que amenazaban de manera directa a los bicitaxistas y, de igual manera, a los que recaudaban el dinero", indicó José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías de Bogotá.

Se conoció que la banda, conformada por hombres y mujeres, exigían a sus víctimas un pago semanal de $20.000 a cada uno; de no pagar se exponían a ser atacados tanto ellos como los vehículos de trabajo y hasta quitarles el bicitaxi.

Agentes de la Policía y la Fiscalía se infiltraron en el lugar donde operaban los malhechores y lograron identificar a varios hombres y mujeres que se dedicaban a la extorsión.

Los delincuentes que fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

También puedes ver: Regalos para amor y amistad con 50.000 pesos

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

"