Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cédula digital podrá ser usada como pasaporte para ingresar a varios países

Con este nuevo cambio ya no será necesario el pasaporte para ingresar a varios países.

Aeropuerto / Foto: AFP
Aeropuerto
/ Foto: AFP

El trámite para renovar o sacar el pasaporte en Colombia se ha convertido en un 'dolor de cabeza' para miles de colombianos que consideran engorroso, complicado y casi imposible este proceso debido a varios factores como la dificultad de obtener una cita en la Cancillería.

Por esta razón, y buscando una solución, la Registraduría Nacional decidió realizar un importante cambio en el que dio la opción de validar la cédula digital como pasaporte para poder ingresar a varios países.

Según lo anunciado, la Registraduría junto al Ministerio de Relaciones Exteriores lograron un acuerdo en el que varios países permitirán a los colombianos ingresar con su cédula digital en remplazo de pasaporte.

Publicidad

Cabe recordar que la nueva medida no aplica para todos los países, por lo que a los que se podrá ingresar con dicho documento serán los de la Comunidad Andina, es decir, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Según el director nacional de Identificación, Didier Chilito, en los países mencionados la nueva cédula de ciudadanía colombiana digital cuenta como documento de viaje.

Publicidad

“Solo portando este documento de identidad pueden desplazarse a los nueve países que hacen parte de la Comunidad Andina sin necesidad de un pasaporte”, expreso Didier Chilito.

Por otro lado, el director señaló que este tipo de cédula digital cumple con los estándares internacionales, entre ellos los de la Organización de Aviación Civil Internacional.

sin embargo, para poder actualizar la cédula y obtenerla digital los colombianos deben ingresar a la página de la Registraduría y sacar la correspondiente cita en alguna de las sedes más cercanas.

El día de la cita deberán presentarse personalmente a actualizar datos y recibir la cédula digital. La Registraduría informó que en los próximos días este servicio quedará disponible también para colombianos en el exterior.

Publicidad

Te puede interesar: Claudia López confiesa su amor por Karol G

  • Publicidad