Cinco hábitos que te mantendrán SALUDABLE

Usar las escaleras, ir al trabajo en bicicleta, caminar una hora diaria son pequeños cambios que te ayudarán a estar saludable.

Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay

Mantenerse sano es uno de los objetivos más importante de las personas al iniciar el año; si pones en práctica estos 5 hábitos que te presenta La Kalle notaras prontamente la diferencia.  
 
 
1. Dormir mínimo 8 horas cada noche: 
 
Dormir las horas apropiadas te ayudarán a ‘reparar’ tu cuerpo día tras día. Además, el sueño es uno de los secretos de belleza de mujeres y hombres, ya que reduce los niveles de cortisol (DECIR QUÉ ES O PARA QUÉ SIRVE). Evitar revisar el celular antes de dormir, evitar estar “conectado”, será clave para una buena salud.   
 

2. Evita el sedentarismo: 
 
Estar siempre activo es crucial para la salud. Si eres de las personas que esta durante 8 o 9 horas sentado frente a un computador o en actividades de producción deberías saber que es igual de perjudicial para la salud que fumar. Tomar ‘pausas activas’ sirve para activar la musculatura del cuerpo y la circulación de la sangre.  Esta acción debe hacerse cada 20 minutos, por un mínimo de dos minutos. 
 

3. Aléjate del ambiente laboral:
 
Durante los periodos de descanso, pausas activas, y/o el almuerzo es bueno para la salud salir del área de trabajo; hacer una desconexión temporal ayudará a distraer la mente para que al retornar a tu escritorio llegues con mejor ánimo, puedas tomar decisiones acertadas y seas el más eficiente. 
 

4. Deja el ascensor a un lado:
 
Si vives o trabajas en lugares con ascensor trata de utilizar las escaleras, ya que es una actividad cardiovascular muy positiva para el buen funcionamiento del corazón y reduce las enfermedades como la obesidad y todas sus consecuencias negativas. 
 

5. Consumir menos azúcar y sal:
 
El azúcar y la sal son de los peores enemigos del organismo, en especial el azúcar procesado, ya que aumenta el peso provocando diabetes y otras enfermedades. El consumo excesivo de sal genera alta presión ocasionando problemas principalmente en los riñones. 
 

 

Con estos pequeños cambios de hábitos saludables se producirán grandes beneficios para tu salud.

 

"