La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que no se levantará el pico y placa durante el fin de año y agregó que quienes deseen estar exentos de esta restricción, pueden acudir al beneficio de pagar para poder movilizarse por la ciudad.
"El pico y placa sigue en Bogotá, ustedes saben que lo que hay es un cobro por congestión. La gente puede pagar si quiere circular sin restricción del pico y placa, puede hacerlo por días, semanas o meses y eso se mantiene", dijo López.
López además invitó a los ciudadanos a movilizarse en bicicleta y en transporte público durante diciembre para evitar los trancones.
“En este diciembre se está recuperando la economía y se están reactivando todos los sectores, tenemos fiestas y novenas, la congestión en diciembre es alta. Por lo tanto, necesitamos que todos tratemos de movilizarnos en bicicleta, hoy estamos activando la ciclovía nocturna, por lo tanto, le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos acompañe, utilizando el transporte público y caminando un poco más” , añadió la alcaldesa.
Publicidad
El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, explicó que la decisión está fundamentada en impulsar la recuperación económica en la capital del país.