Debido a la cuarentena que hay a nivel mundial, una gran cantidad de personas corren el riesgo de sufrir insomnio y demás problemas psicológicos por el estrés y ansiedad que pueden sentir por el encierro.
Un desorden emocional produce falta de sueño y esto no solo afecta la salud, sino el trabajo, estudio y demás labores.
Publicidad
El neurólogo español Francisco Gilo del Hospital Nuestra Señora del Rosario explica que: "El cambio de las rutinas previas, la adaptación al teletrabajo, las incertidumbres laborales y la preocupación por la enfermedad en el entorno familiar son un caldo de cultivo para impedir el adecuado descanso nocturno".
Publicidad
Destaca que “cuando este se ve interrumpido, se altera la capacidad de concentración, el control de los impulsos e, incluso, se puede ver distorsionado el sistema inmune, que sirve para regular el sistema defensivo del organismo".
Mantener una rutina adecuada a la hora de dormir es fundamental para evitar el insomnio. Por eso aquí te algunos consejos para que conciliar de una manera efectivo el sueño durante el confinamiento:
Publicidad
Mantener una rutina:
Publicidad
Dormir con juicio es importante para lograr tener un sueño ordenado, evita dormir un día más tarde que el otro y ponte de acuerdo para dormir en una hora específica todos los días.
Estar bajo la luz solar:
Publicidad
Esta técnica trata de exponerse al máximo a la luz solar durante el día y en las noches impedir que la luz entre en nuestra habitación. En estos días será necesario asomarse a la ventana.
Publicidad
Hacer ejercicio:
La actividad física permite que el sueño ayude a recuperar energías, por eso luego de haber hecho ejercicio da sueño, aprovecha esta técnica muy recomendable para dormir plácidamente.La cama solo es para dormir:
Publicidad
No utilices la cama para hacer otras actividades innecesarias, es indispensable decirle al cerebro que la cama es único lugar para dormir.
Publicidad
No utilices el celular en las noches:
Procurar utilizar un aparato antes de dormir, esta técnica puede ayudar a dormir mejor, ya que la luz de estos dispositivos retrasa el sueño.
Publicidad
Recuerda que si deseas consumir medicamentos que regulan el sueño, lo puedes con autorización médica.
Publicidad
Publicidad