“No es hambre, es aburrimienro”, dicen un meme que circula en redes sociales y algo tiene de cierto. En este confinamiento al que está sometido el mundo, las personas que están en casa tienden a comer más de lo necesario.
Lo primero que hay que hacer es ser consciente de que el cuerpo necesitan una cantidad determinada de alimentos para estar nutrido y funcionar como ‘un lulo’. Lo segundo es que con ayuda de la tecnología se puede encontrar una buena asesoría.
Publicidad
En LaKalle.com te recomendamos cinco aplicaciones que están destinadas a mejorar y controlar la ingestión de alimentación dependiendo del objetivo de cada individuo:
Publicidad
Una conocida a nivel mundial es MyFitnessPal, creada por la marca deportiva Under Armour, la cual cuenta con una gigantesca base de datos de nutrición y calorías. Con esta aplicación se puede descubrir cuántas calorías tiene por ejemplo una hamburguesa o también cuántas calorías tiene una ensalada. Según el objetivo que elija el usuario, que puede ser bajar de peso, mantener el peso o ganar masa muscular, la aplicación organiza la dieta que debería seguir y, además, da rutinas de ejercicios físicos para complementar el plan personalizado.
- La segunda app se llama Avena y cuenta con la asesoría de especialistas nutricionales reales que ayudarán, de forma personalizada, a llevar un estilo de vida más saludable al usuario. ¿Cómo funciona? El interesado selecciona el objetivo, luego la app asigna un experto que dará un plan adecuado para sus necesidades y adicional hará acompañamiento durante todo el proceso. Puede ser usada por personas con poca actividad física, personas ‘fitness’ o que tengan problemas para bajar de peso, también por personas con diabetes o con hipertensión. Además, cuenta con un ‘bot’ que permite acceder a consejos de nutrición y recetas que se ajustan al plan asignado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar: ¿Cómo hacer un gimnasio en el hogar con materiales caseros?
- La tercera es Cookpad y funciona como una red social, pero de recetas caseras. Solo hay que registrarse, crear nombre de usuario, empezar a cocinar y luego compartir paso a paso las recetas que cada usuario haga. Quien comparte la receta escribe los ingredientes, describe la preparación y lo acompaña con fotos del proceso y por supuesto del plato final. Como cualquier otra red social, se puede reaccionar ante las publicaciones de los demás cocineros y también guardar en una biblioteca las recetas que más le hayan gustado.
Publicidad
- Como una cuarta opción está Yazio , una aplicación parecida a MyFitnessPal, pero que adiciona la participación de un coach en el plan. Esta app permite contar calorías de los alimentos e ingresar los datos de los productos que cada quien tiene en la cocina. La app también ha incluido una sección especial para fortalecer las defensas. En ella se encuentran recetas que sirven para cuidar del sistema inmunitario.
Publicidad
- Y como quinta opción está Noodle , una app que invita a cocinar sano con los ingredientes que hay disponibles en la cocina. La app permite introducir varios ingredientes con los que como resultado muestra diferentes recetas que se pueden hacer con estos.
Publicidad
Además ofrece una biblioteca de recetas de desayunos, almuerzos y cenas que sirven para que haya más variedad en los platos preparados. También tiene en cuenta si al usuario le gustan o no algunos alimentos, si lleva una dieta vegetariana o si hay ingredientes que le producen alergias.
Publicidad
Todas las apps tienen funcionalidades gratuitas, pero da la posibilidad de pagar por servicios más especializados. Además, se pueden descargar en dispositivos android y iOS.
Publicidad
Publicidad
Publicidad