Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Confirman primer caso de hongo negro en Valledupar

La Secretaría de Salud departamental está investigando si existen otros pacientes que presenten esta enfermedad; conozca los síntomas de alarma.

médico pixabay.jpg
Supuesto médico resultó ser un curandero y no tenía ni el bachillerato
Pixabay referencia

El caso fue confirmado por la secretaria de Salud Departamental, Erika Maestre, quien explicó que el paciente se encuentra internado en el Hospital Rosario Pumarejo de López; habría ingresado de Venezuela.

“En el departamento del Cesar hemos tenido casos de hongo negro asociados a la covid-19, pero este es el primer caso que tenemos de un paciente del vecino país que trae la infección. Muchos venezolanos traen complicaciones de salud porque en su país no son atendidos y es muy difícil lograr manejar esa situación.”, agregó la funcionaria.

Publicidad


Aunque el 'hongo negro' se está proliferando a un rápido ritmo, este es el primer caso reportado en Colombia. Esta enfermedad afecta directamente a los senos paranasales, al cerebro, los pulmones y los ojos; los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, congestión e inflamación del rostro.

La Secretaría de Salud departamental está investigando si existen otros pacientes que presenten esta enfermedad.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música