Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Argentina segunda en el Ranking de Selecciones de la FIFA: ¡Llueven las críticas!

El ente rector del fútbol mundial dio a conocer el ranking de selecciones en el que la campeona del mundo no ocupa el primer lugar.

Selección argentina, campeona de la Copa del Mundo 2022
Selección argentina, campeona de la Copa del Mundo 2022
/Foto: AFP

La FIFA(Federación internacional de futbol asociación) dio a conocer la actualización del ranking de mejores selecciones del planeta, causando polémica al dejar en segundo puesto a la Selección Argentina, luego de coronarse campeona del mundo en el Mundial Qatar 2022.

Según el ente rector, el primer puesto se lo lleva Brasil, el cual recopiló 1840 puntos, tan solo dos más que Argentina que alcanzo 1838 puntos, muchos internautas se preguntan a qué se debe el puntaje y que hizo que los cariocas estén por delante de la albiceleste después del mundial.

Recordemos que este listado corresponde a los puntos que otorga la FIFA a cada selección con base a los partidos que disputa cada equipo, en donde se tiene en cuenta el certamen, rendimiento y nivel, por lo que el partido contra Franciasería el culpable del segundo lugar de los argentinos, ya que el empate 3 a 3 sería el marcador que definiría el partido para la FIFA, la cual le daría tan solo un punto debido al empate.

Sin embargo la controversia en contra del escalafón pasa porque la selección brasilera fue una de las desilusiones del mundial, al ser eliminada en cuartos de final por Croacia, juego en el que se vieron superados en la tanda de penaltis y no lograron superar al equipo europeo en el partido ni en la prórroga, demostrando así un nivel bajo comparado a las expectativas históricas que tiene el seleccionado suramericano.

Publicidad

Así mismo los seguidores de este deporte no están de acuerdo con otras posiciones de la lista, ya que Bélgica, selección que tuvo un rendimiento muy bajo y no pasó la fase de grupos, tan solo bajó una casilla, quedando en el cuarto puesto, por encima de selecciones comoInglaterra, Países Bajos y Croacia, que mostraron un nivel mucho mayor y fueron grandes candidatos para la definición del campeonato más grande del mundo.

Para muchos, este ranking no muestra la realidad ni el presente de las selecciones nacionales, por lo que para un gran sector de la prensa y los aficionados no tiene credibilidad, quitándole peso e importancia a las decisiones y consideraciones del ente rector del fútbol mundial.

Publicidad

Te puede interesar: Recetas de comida fáciles para la Navidad

  • Publicidad