Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Colombia vence 1-0 a Alemania en inicio del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica

Mariana Muñoz fue quien anotó el gol en el minuto 87

Selección femenina de futbol
Tomada de: Federación Colombiana de Futbol

Colombia derrotó 1-0 a Alemania este miércoles en el arranque del Mundial femenino Sub-20 de 2022, que se disputa en Costa Rica, en un choque donde las cafeteras superaron el orden alemán a punta de velocidad de su estrella, Linda Caicedo.

Alemania, una de las favoritas al título, fue sorprendida al minuto 87 cuando Mariana Muñoz aprovechó un balón suelto en el área para anotar el gol de la victoria colombiana, en partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Publicidad

La figura del partido fue la joven Linda Caicedo, quien a sus 17 años fue considerada la mejor jugadora de la pasada Copa América de mayores, que ganó Brasil.

La velocidad y arranque por banda de esta atacante del Deportivo Cali fue el mejor antídoto contra el fútbol frío, pragmático y ordenado de las alemanas, que no pudieron contrarrestar el juego emocional y pasional de su rival.

Caicedo, que va para estrella, 'bailó' en varias ocasiones a su marcadora, Beke Sterner, incapaz de parar su arranque demoledor.

Publicidad

La portera colombiana, Natalia Giraldo, se convirtió en heroína al salvar el empate antes del pitido final al ganarle un mano a mano a Sophie Weidauer, cuando ésta tenía todo para marcar.

Con este resultado Colombia lidera el Grupo B con tres puntos, mientras que Alemania queda en el sótano sin unidades. En el otro duelo de la llave, México y Nueva Zelanda se estrenaban también este miércoles.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música