
El mundo del fútbol está acostumbrado a ver a Kylian Mbappé esquivar rivales con su velocidad endiablada y definir partidos con su olfato goleador.
Sin embargo, lo que nadie esperaba es que una lesión fuera del campo terminara dejando al astro francés fuera de las semifinales de la Copa del Rey. Y no cualquier lesión; un problema dental.
Te puede interesar
El delantero del Real Madrid no pudo ser parte del partido de ida contra la Real Sociedad debido a una extracción dental reciente que le causó molestias y le impidió viajar con el equipo a San Sebastián.
La noticia sorprendió a los aficionados y generó todo tipo de comentarios, ya que las ausencias por este tipo de problemas son poco comunes en el fútbol de élite.
Publicidad
Aunque pueda parecer menor, las extracciones dentales pueden generar inflamaciones y malestar general en el cuerpo, afectando incluso el rendimiento físico de un deportista.
La recuperación tras un procedimiento de este tipo puede tardar varios días, y en el caso de Mbappé, el dolor y las molestias lo llevaron a quedarse fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti.
Publicidad
No es la primera vez que un futbolista se ve afectado por problemas bucales. En 2018, el entonces jugador del FC Barcelona, Luis Suárez , también sufrió problemas dentales que le causaron inflamaciones y molestias en la boca.
Te puede interesar
De hecho, algunos especialistas sostienen que una mala salud bucal puede influir en el rendimiento muscular de los deportistas.
A pesar de la ausencia del francés, el Real Madrid logró imponerse en el partido de ida con un gol del joven delantero brasileño Endrick, quien empieza a demostrar su valía en el equipo merengue.
Publicidad
Ahora, con el partido de vuelta programado para el 1 de abril en el Santiago Bernabéu, los aficionados esperan que Mbappé pueda estar en plenitud de condiciones y sin rastros de su inusual lesión dental.
Mientras tanto, la situación dejo una curiosa anécdota en la carrera del delantero. No fue un choque con un defensa rudo ni una lesión muscular lo que lo sacó del campo, sino una simple pero dolorosa complicación odontológica .
Publicidad
Un recordatorio de que, en el fútbol, como en la vida, a veces los problemas más inesperados pueden hacer tambalear hasta a los mejores.
Puedes seguir viendo: Santa Fe y Boca Juniors quedaron fuera de Copa Libertadores y a Jhovanoty le eliminaron la chaqueta