Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Santiago Arias sale de la convocatoria de la Selección Colombia; James en duda

La preocupación en torno a la participación de Arias se evidenció en los últimos días, ya que tanto él como James Rodríguez no entrenaron con normalidad en la concentración del equipo en Guarne.

Santiago Arias y James Rodríguez
Santiago Arias y James Rodríguez, jugadores de la Selección Colombia
/ FOTO: Federación Colombiana de Fútbol

LaSelección Colombiacontinúa con su arduo trabajo de preparación para el importante juego des este martes contra Ecuador, válido por la fecha 4 de las eliminatorias al Mundial 2026. Sin embargo, las noticias no son del todo alentadoras para el equipo tricolor, ya que tras la baja de Camilo Vargas por su expulsión en el partido anterior, ahora se suma otra ausencia destacada.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores anunció que Santiago Arias, jugador del FC Cincinnati, no podrá continuar en la convocatoriadebido a una lesión que sufrió en el partido contra Uruguay. Esta lesión le impedirá estar en plenitud de condiciones para el próximo enfrentamiento.

En un comunicado oficial, el departamento médico del equipo nacional informó que realizaron los exámenes necesarios y esperaron la evolución de la salud de Arias, confirmando finalmente la lesión. El club del jugador también fue notificado de esta situación.

El entrenador Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico, junto con todo el grupo de jugadores, le desearon a Santiago Arias una pronta recuperación y esperan que pueda regresar a la Selección Colombia en una próxima oportunidad.

Publicidad

La preocupación en torno a la condición de Arias se evidenció en los últimos días, ya que tanto él como James Rodríguez no pudieron entrenar con normalidad en la concentración del equipo en Guarne.

Por otro lado, el resto del equipo continuó con sus entrenamientos en Antioquia desde donde partió hacia Quito para el partido programado para esta tarde.

Publicidad

James, en duda para juego ante Ecuador

En cuanto a James Rodríguez, las alarmas también se encendieron el pasado sábado debido a su condición física. El destacado volante colombiano, que anotó un gol en el partido contra Uruguay, generó incertidumbre sobre su participación en el enfrentamiento contra Ecuador.

Desde la concentración en Guarne, se informó que James Rodríguez no participó en la práctica habitual del grupo, en su lugar realizó un entrenamiento personalizado junto con Santiago Arias. La lesión de Arias ha mantenido en alerta al equipo y a los seguidores colombianos sobre la disponibilidad de James Rodríguez.

En el calentamiento previo al entrenamiento, James y Arias estuvieron junto a sus compañeros, pero no realizaron trabajos con el balón, lo que generó preocupación sobre su estado físico de cara al crucial partido contra Ecuador. Cabe recordar que James no completó el partido en Barranquilla y fue sustituido por Jorge Carrascal, aparentemente debido a fatiga.

Publicidad

El entrenamiento del domingo se llevó a cabo a puerta cerrada, por lo que el grado de intensidad y participación de James en dicha sesión no fue divulgado públicamente. Se desconoce si el cuerpo técnico tomó medidas especiales para evitar lesiones o molestias adicionales en el jugador.

La situación de Santiago Arias y la incertidumbre en torno a James Rodríguez han generado un ambiente de expectación en la afición colombiana mientras el equipo se prepara para enfrentar a Ecuador en uno de los compromisos más importantes de la actual eliminatoria mundialista. Los seguidores de la Selección Colombia esperan con ansias noticias adicionales sobre la disponibilidad de estos destacados jugadores en el partido que se llevará a cabo en tierras ecuatorianas.

Publicidad

Te puede interesar: Retóxicos capítulo 10: El reality completo

  • Publicidad