Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Desde Westinghouse hasta Jhon Crazy, algunos nombres registrados este 2021 en Colombia

La Registraduría Nacional dio a conocer una lista con los nombres más extravagantes, comunes y utilizados de este año.

Registraduría
Cabe resaltar que ningún bebé recibió nombres alusivos a la pandemia por COVID-19.
/ Foto: Archivo

Con la entrega de la nueva lista por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil en cuanto a los nombres más extravagantes, comunes y utilizados que fueron registrados este 2021 en Colombia, se conoció que el ingenio de los padres tampoco se detuvo este año.

De acuerdo con la institución, los nombres bíblicos ocuparon los primeros puestos del ranking: María, en primer lugar, con 3'488.282; le sigue José con 2'379.000 y, Jesús de tercero con 455.450. Por su parte, los bebés también fueron bautizados con nombres como Belén, Gaspar, Herodes (9) y Baltazar (511).

En cuanto a los nombres femeninos y masculinos que también han sido empleados este 2021, se encuentran Ana, Sara, Danna, Emily, Mía, Dulce, Emma, Laura, Valery, Emiliano, Maximiliano, Emmanuel, Santiago, Jerónimo, Samuel, Thiago. Mathias e Isaac.

Publicidad

Sin embargo, la Registraduría también notificó de otros nombres peculiares y, que lo más probable, es que no tengan tocayos. Algunos ejemplos son: 6, Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said, Dan José, Michaell, Jolith, Yake, UsNavy o Westinhouse.

Asimismo, los padres, a la hora de nombrar a sus hijos, se inspiraron en algunas celebridades nacionales como J Balvin, Maluma, Yatra, Juanes y Shakira. Y en cuanto a internacionales están Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal y Alison Lupita.

Publicidad

Por último, Juan José, Miguel Ángel, Juan David, María José, Dulce María y María Celeste, vuelven a repetir como los nombres más concurridos. Entretanto, COVID-19, ómicron, delta, coronavirus, no fueron registrados.

  • Publicidad