Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Desenmascaran a falso príncipe que engañó a policías y exalcaldes en Colombia

Se le 'derrumbó el castillo' al falso príncipe que ostentaba una vida de lujos y abundancia basada en mentiras entre las que cayeron personas de los altos mandos de la Policía e incluso el exalcalde de Medellín Daniel Quintero.

Miembros de la Policía junto al falso príncipe
Miembros de la Policía junto al falso príncipe
/Foto: El Armadillo

Las autoridades estadounidenses arrestaron el pasado mes de junio a Fereidoun Khalilian, conocido como "Prince Fred", por su presunta participación en una conspiración para asesinar a sueldo. Antes de su captura, este enigmático individuo logró burlar a militares, policías y políticos colombianos, haciéndose pasar por un príncipe árabe y llevando una vida de lujo en Medellín.

Khalilian se presentaba en redes sociales como empresario de criptomonedas, agente de espectáculos, representante de celebridades, ejecutivo de empresas tecnológicas y dueño de un sello discográfico, así construyó una imagen extravagante de sí mismo. Durante su estancia en Colombia, disfrutó de lujosos restaurantes, centros comerciales y discotecas, incluso visitando la Casa Museo de Pablo Escobar.

El sujeto, acompañado de su pareja, la modelo y reina colombiana Andrea Aguilera, llegó a Medellín a finales de 2021 y rápidamente se infiltró en círculos de alto perfil. Según una investigación exhaustiva realizada por el medio local El Armadillo, un medio de comunicación de Medellín, el falso príncipe se codeó con el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien le asignó escoltas y participó en intercambios de favores.

El Armadillo, tras analizar más de 3.000 publicaciones del impostor, reveló imágenes donde se le ve escoltado por la Policía y compartiendo momentos con el comandante de la IV Brigada del Ejército, el general Juan Carlos Fajardo.

Publicidad

Participó además en eventos oficiales, como la transmisión de mando en la Escuela de Cadetes General Santander y visitas a la IV Brigada del Ejército. Fotografías muestran al general Fajardo abrazado con "Prince Fred" en la ceremonia y entregándole un trofeo simbólico.

El Ejército explicó que la visita a la brigada militar se debió a intereses sobre el proceso de adquisición de armas para los escoltas del impostor. Además, las autoridades colombianas justificaron la protección policial proporcionada al falso príncipe como una contraprestación por su generosa donación para una fiesta de 15 años dirigida a jóvenes de escasos recursos.

Publicidad

Sin embargo, las dudas sobre la autenticidad de Khalilian surgieron en la Alcaldía de Medellín, que solicitó información a la Embajada de Emiratos Árabes, recibiendo respuestas negativas. Paradis Khalilian, prima hermana del impostor, afirmó que Fereidoun es un "narcisista" y que su riqueza proviene de una vida dedicada a fraudes y estafas.

La historia del "príncipe Fred" tomó un giro más oscuro cuando El Armadillo descubrió que había sido arrestado por el FBI en Las Vegas. Las acusaciones se centraron en su presunta orden de asesinar a un cineasta, antiguo empleado suyo, que estaba investigando su vida para un documental. Este arresto no fue el primer encuentro de Khalilian con la justicia estadounidense, ya que en el año 2007 enfrentó al menos tres acusaciones por agresiones sexuales y en 1993 fue detenido por insultar a un policía y a un agente de seguridad en un parque de Disney en Orlando.

Te puede interesar: Detrás de cámaras de Retóxicos: los mejores momentos del reality

  • Publicidad