Por medio de las redes sociales se viralizó hace poco un video en el que se ve a un joven sirio bajo los escombros de su casa que se derrumbó luego de los dos fuertes terremotos que ocurrieron de 7,8 y 7,5 grados en la escala de Richter en Turquía y Siria el pasado lunes.
La filmación fue difundida gracias a la cadena satelital qatarí Al Jazeera English por medio de su cuenta de Twitter.
El relato del menor ha causado un enorme dolor en los internautas que han visto el video pues se ve que el niño está lleno de polvo en su cara e intentando sobrevivir junto a otras cuatro familias , como él mismo contó. En un momento dijo: "No sé si moriré o seguiré vivo".
Siguió diciendo: "No sé cómo describir lo que siente alguien al estar atrapado bajo los escombros. Como puedes ver estoy bajo los escombros. Hay dos, tres o cuatro familias y nuestros vecinos. Que Dios nos ayude. No puedo describir esto. Está temblando".
Publicidad
En el video que dura pocos segundos se puede escuchar que en un momento algunos escombros cayeron pero el niño siguió grabando su video, el cual luego pudo publicar en sus redes sociales para darlo a conocer al mundo.
A Syrian boy has filmed himself trapped with others under rubble caused by Monday’s earthquakes ⤵️
— Al Jazeera English (@AJEnglish) February 7, 2023
🔴 LIVE updates: https://t.co/Y1JQ0iD6lg pic.twitter.com/m6eZKz2gn7
Publicidad
El número de muertos por los potentes terremotos del pasado lunes superan este miércoles los 11.200, de los cuales 8.574 se produjeron en Turquía y 2.662 en Siria.
En los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también casi 55.000 heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.
"Aquí en Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias, puedo decir que por ahora hay 8.574 muertos y 49.133 heridos", declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la prensa durante una visita a esa ciudad.
"El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año", prometió el presidente, que también anunció ayudas económicas para las víctimas.
Publicidad
Los rescatistas siguen liberando con vida a personas después de llevar más de 50 horas bajo los escombros, pero las tareas son cada vez más desesperadas en medio de temperaturas gélidas y réplicas que complican los trabajos.
En Siria la cifra de muertos por los terremotos ascienden hasta ahora a 2.662 y el número de heridos a 4.985, mientras que cientos de personas continúan atrapadas entre los escombros más de 50 horas después del seísmo inicial.
Publicidad
Las áreas de las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo, en manos de la oposición y fronterizas con Turquía , concentran el mayor número de víctimas en un país ya castigado por doce años de conflicto.