Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Emotivo rescate de niño en Turquía: "Si no te duermes te compro chocolates"

En una angustiosa lucha por mantener consciente al niño, los rescatistas le piden que les hable y le prometen regalos.

Socorristas en Turquía, luego del terremoto
Socorristas en Turquía, luego del terremoto
/Foto: Getty Images

Losterremotos que sacudieron Turquía ySiria han dejado miles de muertos y muchas historias, a medida que pasa el tiempo crece el número de víctimas y se conocen más detalles de lo sucedido, mientras los organismos de socorro vivían una lucha contra todo para intentar salvar la mayoría de vidas posibles.

En las últimas horas se hizo viral un video en el que se puede ver el dramático momento que vivió un menor, al quedar enterrado bajo los escombros de una edificación. Los socorristas intentaban hablarle para mantenerlo con vida mientras hacían todos los esfuerzos para abrirse paso y liberarlo.

A pesar de los intentos de los rescatistas por animar el niño, este no decía palabra alguna y parecía sucumbir antes la catástrofe, por lo que se puede escuchar a los socorristas mover los escombros lo más rápido que pueden para poder asistir al niño y brindarle los primeros auxilios.

Lo que más ha llamado la atención es la forma en la que uno de los socorristas le habla al niño, la particular manera en la que lo trata para animarlo, mantenerlo con vida y atento, haciéndole incluso una promesa: “No te duermas, háblanos y te compro chocolate”.

Publicidad

Luego de varios intentos se pueden escuchar gritos de alegría, luego de que el rescate rindiera sus frutos y liberaran con éxito al menor, el cual fue asistido de inmediato y trasladado en una camilla, la cual fue pasada de mano en mano por varias personas que se encontraban ayudando en la difícil tarea de los socorristas.

La situación en dicho país es delicada, de acuerdo a información recogida por la agencia estatal turca de noticias, la cifra de personas heridas sería unas 7.634 personas, mientras que los fallecidos ya llegan a 1.121, esto teniendo en cuenta las diez provincias afectadas, aunque se sabe que esta cifra aumentará, cuando se empiecen a remover los escombros.

Publicidad

Te puede interesar: ESCULKANDO: ¿Qué hay en el bolso de Lala Sarmiento?

  • Publicidad