Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven señalado de asesinar a niña de cuatro años en Armenia no fue capturado por el crimen

El hombre habría cometido el brutal crimen en un ataque de celos hacia la mamá de la niña, quien se debate entre la vida y la muerte.

Foto referencial de niño
Foto referencial de niño
AFP

Unatroz crimentiene consternadas a lasautoridades y habitantes en Armenia luego de que se conociera la muerte de una niña de cuatro añitosa manos de su padrastro, quien la atacó a cuchillo tras un episodio de celos contra la mamá de la menor de edad.

Horas después del crimen se confirmó la captura en Armenia deJair Sebastián Serna Velásquez, señalado de cometer el ataque contra la joven y su hijita; sin embargo, posteriormente se reveló que el hombre no fue capturado por el asesinato de la menor de edad sino porque fue descubierto con drogas.

Pues uniformados de la Policía se encontraban en el barrio Montevideo realizando labores de vigilancia y control cuando se percataron de la presencia del joven quien estaba vendiendo estupefacientes en plena vía pública, razón por la que lo requirieron y tras una requisa le fue encontrada la droga en su poder.

Jair Serna fue detenido y tras el proceso de identificación e individualización se determinó que se trata del mismo hombre que era buscado por presuntamente asesinar a la niña Salomé Puentes Arias y herir de gravedad a la mamá de la niña, Andrea Estefanía Arias, de 26 años, quien era su pareja sentimental.

Publicidad

El capturado fue trasladado a una Estación donde fue judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes mientras las autoridades iniciaron el trámite para que un fiscal Especializado solicite ante un juez la orden de captura contra Jair Sebastián Serna Velásquez por la muerte de la niña y la agresión contra su pareja sentimental.

El hombre señalado del crimen habría actuado en la madrugada del martes 7 de febrero cuando atacó brutalmente y con puñal a la niña Salomé Puentes Arias, de cuatro añitos y a su mamá Andrea Estefanía Arias, con quienes compartía hogar hace cuatro meses, luego de iniciar una relación sentimental con la joven.

Publicidad

En medio del ataque, la niña y su mamá intentaron defenderse y con gritos alertaron a los vecinos que dieron aviso a las autoridades; sin embargo, al llegar a la vivienda y trasladar a las dos víctimas al hospital San Juan de Dios se confirmó que la menor de edad había muerto producto de las heridas; mientras que la mamá se debate entre la vida y la muerte.

Luego de conocerse los hechos, la familia de la joven inició una búsqueda del hombre acusado del crimen y de quien revelaron su identidad e imágenes por redes sociales; entre tanto las autoridades iniciaron una investigación para determinar los hechos.

"Mis condolencias y acompañamiento a toda la familia y pues lógicamente un llamado a la protección efectiva de nuestros niños y niñas y a la tolerancia, para que crímenes como este no pasan más en nuestro territorio”, indicó el alcalde José Manuel Ríos Morales, sobre la tragedia.

Te puede interesar: La verdadera historia de 'La gota fría'

Publicidad

  • Publicidad