En las últimas horas se confirmó la captura de Jaír Sebastián Serna Velásquez, presunto asesino de una niña de cuatro añitos, en la madrugada de este 7 de febrero, en el barrio Las Colinas, en Armenia, Quindío; las autoridades ofrecían hasta $50 millones por quien diera información de su paradero.
El joven, de 22 años, fue capturado sobre el mediodía de este martes en plena vía pública del barrio Montevideo, de la capital del Quindío.
Según las autoridades, la pequeña, identificada como Salomé Puentes Arias, murió luego de recibir un brutal ataque con arma blanca, presuntamente, por parte de Jaír Sebastián, quien era pareja sentimental de la madre del menor; la niña habría sido degollada.
Uniformados de la Policía fueron quienes llegaron a la escena del crimen tras ser alertados por la comunidad debido a los gritos de auxilio de la hermana de la mujer y tía de la pequeña.
Publicidad
Así mismo, se conoció que la madre de la niña también resultó herida en medio de los hechos, que ahora son materia de investigación; sin embargo, logró sobrevivir y actualmente permanece en el hospital San Juan de Dios de Armenia, recuperándose de múltiples lesiones por arma blanca en las extremidades, el rostro y el tórax. Su diagnóstico es reservado.
Por su parte, la investigación determinó que Jaír Sebastián vivía hacía cuatro meses aproximadamente con la joven de 26 años y mamá de Salomé.
Publicidad
Lo más preocupante del caso es que el hombre no fue capturado por el presunto crimen de la menor y la brutal agresión a su pareja, sino por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, ya que fue encontrado en flagrancia con drogas, informaron las autoridades.
En ese sentido, se espera que en las próximas horas la Fiscalía solicite una orden de captura contra Jaír Sebastián Serna Velásquez, por los hechos ocurridos en la madrugada de este martes y que terminaron en tragedia tras la muerte de la pequeña Salomé. Mientras tanto, el hombre permanece a disposición de las autoridades.
"Mis condolencias y acompañamiento a toda la familia y pues lógicamente un llamado a la protección efectiva de nuestros niños y niñas y a la tolerancia, para que crímenes como este no pasan más en nuestro territorio”, indicó el alcalde José Manuel Ríos Morales, sobre la tragedia.
Publicidad