Abren nuevos beneficios para ponerse al día con el Icetex

Si se cumplen los acuerdos de pago, saldrán de los reportes negativos en las centrales de información financiera.

Universitario / Jóvenes / Estudiantes
/ Foto: AFP

Hoy comenzó una gran Gran Jornada Nacional de Soluciones del Icetex para todas aquellas personas que no han podido pagar sus créditos. Van a poder tener algunos beneficios especiales para que se puedan poner al día.

Los usuarios que tendrán acceso a estas alternativas son lo que tengan un crédito educativo que esté en etapa de estudios y presenten una mora entre 31 a 90 días y los que hayan terminado sus estudios y tienen mora mayor a 31 días.

Uno de los beneficios es que quienes hagan un acuerdo de pago van a acceder a la condonación de intereses corrientes y de mora de hasta el 100%, también las personas que cumplan con el pago y estén reportados negativamente en centrales de información financiera van a poder salir del reporte de manera inmediata.

Manuel Acevedo, presidente del Icetex dijo: “Invitamos a los jóvenes que tienen en este momento alguna situación pendiente con la entidad para que se acerquen a nuestras instalaciones, nos llamen a nuestra línea de atención telefónica para que podamos encontrar una solución en este sentido”.

La jornada comienza hoy lunes 8 de noviembre e irá hasta el próximo 23 de diciembre. En este tiempo los usuarios van a tener una asesoría para la cancelación total, la normalización y la refinanciación del crédito.

Estos son los canales y horarios de atención: de lunes a viernes de de 7:00am a 8:00pm y sábados de 8:00am a 5:00pm.

• Para usuarios con crédito educativo (que estén cursando sus estudios o ya los terminaron) y que tengan mora de 31 a 90 días: línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá el 601-3161867.

También se pueden conectar ingresando al siguiente enlace: https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

• Para usuarios con mora que supere los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios: línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá el 601-7490211.

También se pueden conectar en el siguiente enlace: https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

"