'Zonas de Parqueo Pago', la nueva iniciativa de la Secretaria de Movilidad y que está a cargo de la Terminal de Bogotá, deja de ser pedagógica tras más de dos semanas, y a partir de hoy, lunes 22 de noviembre, empezarán a cobrarse las zonas de parqueo en Bogotá.
Dichas zonas de parqueo (1.000), ubicadas en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero , se podían usar de manera gratuita mientras se informaba a la comunidad cómo iban a operar: horarios, tarifas, formas de pago, demás.
De acuerdo con el Gobierno de Bogotá , el uso de este servicio se podrá hacer de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.; los días sábados tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y, por último, domingos y festivos los bogotanos podrán estacionar de manera gratuita sin que se les genere algún tipo de multa.
Publicidad
Por otro lado, el cobro de las zonas de parqueo será anticipado y por fracciones de media hora. Para el caso de los automóviles, estos tendrán que pagar una tarifa de $3.000 pesos por fracción. En cuanto a las motocicletas, su fracción será de $2.100 pesos.
Además, en caso de que los automóviles excedan las dos horas de parqueo, deberán cancelar una tarifa de $4.600 pesos por fracción de 30 minutos. Aplica igualmente para las motos con una tarifa de $3.200 pesos.
Publicidad
Finalmente, existirán dos métodos de pago: en efectivo con el operador de la zona de parqueo, o a través de la aplicación móvil para iOS y Android 'Zona de Parqueo Pago'. Allí podrás registrar tus datos personales y los de tu vehículo, además de poder verificar cupo en la zona e indicar tu tiempo de permanencia. Recuerda que debes pagar anticipadamente.
Esta iniciativa tiene como finalidad contribuir con el orden del espacio público y busca motivar a la ciudadanía bogotana a hacer uso de medios de transporte públicos y sostenibles con el medio ambiente.