Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención: empezó a regir el cobro en zonas de parqueo en Bogotá

Conoce las tarifas, horarios y los diferentes métodos de pago.

Zona de parqueo Bogotá
Zona de parqueo Bogotá
/Foto: Prensa Terminal de Bogotá.

'Zonas de Parqueo Pago', la nueva iniciativa de la Secretaria de Movilidad y que está a cargo de la Terminal de Bogotá, deja de ser pedagógica tras más de dos semanas, y a partir de hoy, lunes 22 de noviembre, empezarán a cobrarse las zonas de parqueo en Bogotá.

Dichas zonas de parqueo (1.000), ubicadas en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero, se podían usar de manera gratuita mientras se informaba a la comunidad cómo iban a operar: horarios, tarifas, formas de pago, demás.

De acuerdo con el Gobierno de Bogotá, el uso de este servicio se podrá hacer de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.; los días sábados tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y, por último, domingos y festivos los bogotanos podrán estacionar de manera gratuita sin que se les genere algún tipo de multa.

Publicidad

Por otro lado, el cobro de las zonas de parqueo será anticipado y por fracciones de media hora. Para el caso de los automóviles, estos tendrán que pagar una tarifa de $3.000 pesos por fracción. En cuanto a las motocicletas, su fracción será de $2.100 pesos.

Además, en caso de que los automóviles excedan las dos horas de parqueo, deberán cancelar una tarifa de $4.600 pesos por fracción de 30 minutos. Aplica igualmente para las motos con una tarifa de $3.200 pesos.

Publicidad

Finalmente, existirán dos métodos de pago: en efectivo con el operador de la zona de parqueo, o a través de la aplicación móvil para iOS y Android 'Zona de Parqueo Pago'. Allí podrás registrar tus datos personales y los de tu vehículo, además de poder verificar cupo en la zona e indicar tu tiempo de permanencia. Recuerda que debes pagar anticipadamente.

Esta iniciativa tiene como finalidad contribuir con el orden del espacio público y busca motivar a la ciudadanía bogotana a hacer uso de medios de transporte públicos y sostenibles con el medio ambiente.

  • Publicidad