Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

'Zonas de Parqueo Pago': aspectos a tener en cuenta para no embarrarla y evitar multas

A partir de este martes, 2 de noviembre, se empezaron a implementar las 'Zonas de Parqueo Pago' en Bogotá.

Zona de parqueo Bogotá
Zona de parqueo Bogotá
/Foto: Prensa Terminal de Bogotá.

El programa de la Secretaría Distrital de Movilidad, 'Zonas de Parqueo Pago', que estará a cargo de la Terminal de Bogotá quien será el operador del servicio inició hoy, 2 de noviembre, sin embargo, muchos ciudadanos no tienen claro el nuevo servicio. Aquí te explicamos.

Según la información publicada por la Alcaldía de Bogotá, la primera área de implementación será en la localidad de Chapinero, entre la carrera 11 y la autopista norte, desde la calle 76 hasta la calle 94.

Funcionará de manera gratuita durante las siguientes dos semanas y de manera pedagógica, con el objetivo de que los usuarios comprendan su funcionamiento.

Después de este periodo, el pago se podrá hacer en efectivo y también a través de una APP que presentará el operador en los próximos días y que facilitará la retribución por el uso de vía pública para el parqueo a través de medios digitales: PSE y tarjetas.

Publicidad

Una vez entre en funcionamiento la APP, deberás descargarla para registrar tu vehículo y facilitar el procedimiento para hacerlo más ágil; después será muy sencillo y solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Identifica en la vía las 'Zonas de Parqueo Pago' a través de la señal de tránsito, que se observa en la imagen, y los recuadros blancos en el piso.

Publicidad

Zona de parqueo Bogotá
Zona de parqueo Bogotá
/Foto: Prensa Terminal de Bogotá.

2. Estaciona tu vehículo en el cupo que encuentres disponible.

3. El cobro será anticipado, así que debes tener muy claro el tiempo en que vas a usar el servicio porque debes pagarlo en fracciones de 30 minutos. Lo podrás hacer a través de la app o en efectivo, directamente con los facilitadores de la zona que estarán debidamente identificados, como se ve en la foto.

Publicidad

4. Si tardas más tiempo del que planeaste, contarás con 30 minutos para poder realizar el pago de la siguiente fracción. Si no renuevas el pago, se procederá a inmovilizar el vehículo con un cepo en la llanta.

Publicidad

5. En caso de que te instalen un cepo, como el de la foto, deberás pagar una sanción más el tiempo de estacionamiento pendiente.

En el siguiente abecé, podrás conocer los detalles del servicio:

  • Publicidad