Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Qué encarte! Esto deberás pagar para desinstalar el cepo de tu carro o moto por mal parqueo

Los bogotanos que no paguen por el espacio que ocupen serán inmovilizados con un cepo que irá en una de sus llantas. ¿Desde cuándo empezará a regir?

Cepo, movilidad
Cepo, movilidad
/Foto: Pixabay

La Alcaldía de Bogotá anunció que, desde el próximo 2 de noviembre, los carros que sean sorprendidos mal parqueados serán inmovilizados con un cepo en una de sus llantas. Los bogotanos deberán pagar 90.000 pesos para ser liberados.

Así mismo, los motociclistas deberán pagar 63.000 pesos, es importante tener en cuenta que, los biciusuarios podrán hacer uso de las zonas de parqueo sin ningún costo, agregó la Secretaría de Movilidad.

Los cepos se instalarán en vehículos que sobrepasen en límite de parqueo, que son 30 minutos, es decir, si usaste un espacio de parqueo en la calle, tendrás media hora para hacer el pago, de no hacerlo, te pondrán el cepo.

Publicidad

¿Cuál es la tarifa de parqueo?

  • Carros: con un tiempo de permanencia de hasta 120 minutos, la fracción de 30 minutos valdrá 3.000 pesos. Si el tiempo de parqueo sobrepasa los 120 minutos, la fracción de 30 minutos costará 4.600 pesos.
  • Motos: si el tiempo de permanencia no se pasa de los 120 minutos, cada fracción de 30 minutos saldrá por 2.100 pesos. Si el tiempo de parqueo se pasa de los 120 minutos, la fracción de 30 minutos tendrá un valor de 3.200 pesos.
  • Publicidad