Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cómo hacer compras eficientes para el hogar? Los mejores siete tips

Te contamos en siete sencillos pasos cómo lograrás hacer mejor tus comprar para el hogar y con un menor gasto en tu economía.

Imagen referencial, supermercado
Imagen referencial, supermercado
/Foto: Getty Images

Las compras en elhogar son sin duda uno de los gastos más comunes en nuestras vidas, pero así mismo, al que menos le ponemos atención, ya sea por desconocimiento o por pura monotonía, pero debes tener en cuenta que con algunos pequeños cambios podrás ahorrar dinero.

A continuación, te presentamos algunos consejos, los cuales puedes utilizar al momento de hacer tus compras y que, con ello, tendrás una mejor organización en tus finanzas:

Haz una lista de compras: Esto hará que seas más organizado, comprando solo lo necesario y evitará que olvides cosas importantes. Debes hacer una lista con los elementos que te hacen falta, sin dejarte llevar por comprar cosas innecesarias.

Compara precios: Busca e indaga en diferentes tiendas los precios de los productos, así podrás comparar precios entre diferentes tiendas antes de comprar. Puedes hacerlo en línea haciendo uso tan solo de tu celular. La idea es que puedas comprar el mejor producto al mejor precio.

Publicidad

Apuéstales a los descuentos: La mayoría de las tiendas tienen descuentos en algunos productos o por cierta cantidad de dinero en el total de la compra, así mismo puedes utilizar cupones o tarjetas de membresía de dichos establecimientos o productos.

Compra productos a granel: Los productos no perecederos, como el arroz, la pasta, las lentejas o frijoles, pueden comprarse a granel y suelen tener un precio menor. Esto no quiere decir que sea de menor calidad, en algunas ocasiones es implemente la forma práctica de la compra la que baja el precio.

Publicidad

Elige productos de calidad: Intenta comprar los productos de mejor calidad, ya que con esto te aseguras de no estar en el supermercado más veces de lo necesario, para reemplazar estos productos.

Considera la marca blanca: Estos productos denominados como 'marca blanca' son conocidos como aquellos que son propios del supermercado, que quizá no tienen la misma popularidad que otros, pero son de igual calidad, y al comprárselos directamente suelen tener un precio mucho más cómodo.

Verifica las fechas de caducidad: Es importante que cuando compres alimentos perecederos te fijes en su fecha de vencimiento, teniendo en cuenta el consumo que tendrás de ellos, ya que podrías perder dinero si se vencen en tu hogar.

Sique estos sencillos pasos y verás un cambio considerable en tu bolsillo, el cual podrás utilizar en otras cosas o simplemente ahorrarlos para algunas metas que tengas.

Publicidad

Te puede interesar: Salchipapa: una delicia kallejera

Publicidad

  • Publicidad