Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio de 3 millones para jóvenes en Bogotá, ¿a quiénes beneficia?

Ya están abiertas las preinscripciones para poder acceder al subsidio del Distrito denominado 'Parceros por Bogotá'; conoce los requisitos y cómo aplicar a este beneficio.

Subsidio para jóvenes en Bogotá
Subsidio para jóvenes en Bogotá
/Foto: captura de video cuenta de X @DistritoJoven_

La Secretaría Distrital de Integración Social, tiene listos lossubsidios del programa 'Parceros por Bogotá' para ser entregados a los 1000 jóvenes que serán beneficiarios de este programa que busca beneficiar a población más vulnerable y así minimizar la brecha de desigualdad social.

La entidad pretende invertir para este primer trimestre del año, $4.807.830.000 para poder beneficiar a los jóvenes que formarán parte de dicho programa. Este es un beneficio que tiene otros ítems al ofrecerle a los jóvenes la oportunidad de capacitarse en aspectos educativos, laborales y emocionales.

'Parceros por Bogotá' es un subsidio al cual no todos pueden acceder, pues hay que aclarar que solo pueden ingresar los jóvenes que cumplan con los requisitos (explicados más abajo) que pide la entidad para poder ser uno de los 1000 beneficiarios. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 23 de febrero del presente año.

Beneficios del subsidio parceros por Bogotá

Publicidad

Los jóvenes que resulten seleccionados recibirán en total $3.000.000 los cuales serán entregados en 6 cuotas, cada una por el valor de $500.000. Además de este beneficio económico, también podrán acceder a la educación, empleo, emprendimiento y actividades de aprovechamiento del tiempo libre.

Requisitos para acceder al subsidio parceros por Bogotá

Publicidad

La Secretaria Distrital de Integración Social, establece los requisitos para poder ser uno de los beneficiarios de este programa, y de esta manera garantizar que los que reciben este dinero sean realmente los jóvenes que lo necesitan.

  • Edad: entre los 18 y 28 años.
  • Vivir en Bogotá y demostrar que ha vivido en la ciudad por los menos 6 meses antes de la inscripción.
  • Diligenciar el formulario dispuesto por el programa.

Cómo aplicar al subsidio de parceros por Bogotá

  1. Ingresar a la pagina www.distritojoven.gov.co 
  2. Realizar la preinscripción: allí deberá postularse a 'Parceros por Bogotá'
  3. Focalización: aquí se hace la verificación de los requisitos, se verifica que cumpla con la edad entre 18 y 28 años y que lleve viviendo 6 meses en Bogotá.
  4. Priorización: este proceso, llevado a cabo netamente por parte de la entidad, consiste en que se aplicará un instrumento llamado índice de vulnerabilidad juvenil - IVJ que evalúa la vulnerabilidad de la persona,  asignando una puntuación global entre 100 y 300 puntos.
  5. Selección: se organizan los puntajes de los jóvenes, en un orden que va de mayor a menor puntaje de IVJ. Quien tenga mínimo 30 puntos podrá continuar con el proceso y luego se cita para aplicar el instrumento psicosocial que es el paso siguiente.
  6. Vinculación y priorización: todos los que tengan un concepto favorable en la selección firman acuerdos con 'Parceros por Bogotá' y entregan los documentos.
  7. Inicio de actividades: cada mes, durante 6 meses y con el cumplimento de las actividades condicionadas, los jóvenes recibirán los pagos de $500.000 mensuales.

En el siguiente enlace podrá realizar su preinscripción: https://www.distritojoven.gov.co/buscar-oportunidades.

También puedes ver: Hermano de Darío Gómez se enteró de la muerte de su hijo cantando en tarima: "Lo vi ahí tiradito"

  • Publicidad