Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio para comprar vivienda: habría doble ayuda de hasta $117 millones

La Secretaria distrital de hábitat abrió la posibilidad para que los bogotanos de más bajos recursos puedan ser beneficiarios de estos subsidios.

Imagen referencial, Compra de vivienda
¿Quiénes podrán acceder a los subsidios de vivienda?
/Foto: Getty Images

La Secretaría Distrital del Hábitat ha lanzado una esperanzadora iniciativa para brindar apoyo a los hogares de menores recursosen Bogotá, permitiéndoles cumplir el sueño de tener casa propia mediante el Subsidio Complementario Distrital de Vivienda.

Este subsidio tiene como objetivo principal respaldar a los hogares que buscan adquirir viviendas de interés social (VIS) o viviendas de interés prioritario (VIP) en la capital colombiana. Según los límites establecidos para el año 2021, la vivienda VIS no debe superar los 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), equivalentes a $136,278,900, mientras que la VIP no debe exceder los 90 SMMLV, es decir, $81,767,340.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio de vivienda?

Es importante destacar que este programa no se limita únicamente a hogares familiares, sino que también se extiende a hogares unipersonales. Para acceder al subsidio, es requisito obtener un crédito hipotecario al momento de la aprobación del mismo.

Publicidad

Valor del subsido de vivienda

El monto del Subsidio de vivienda del Distrito cambia según los ingresos del solicitante, pudiendo ascender hasta los 30 salarios mínimos. Según información proporcionada por la Secretaría, se espera entregar un total de 1,000 subsidios, de los cuales 700 serán entregados durante los primeros 100 días del año 2024.

Publicidad

Requisitos para recibir el subsidio de vivienda

Entre los requisitos para acceder al subsidio se incluye:

  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber sido beneficiario de coberturas de tasa de interés, y no estar reportado en las centrales de riesgo.
  • Además, la suma de los ingresos del hogar no debe superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Es relevante mencionar que dentro de los beneficios destacados, se encuentra la posibilidad de combinar el subsidio del Distrito con el de 'Mi Casa Ya' y el de la 'Caja de Compensación Familiar’, ofreciendo a los beneficiarios una mayor flexibilidad financiera. En otras palabras, los solicitantes pueden acceder a un subsidio acumulado que mejora significativamente sus posibilidades financieras.

La Secretaría Distrital del Hábitat tiene como objetivos, facilitar el acceso a la vivienda y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de bajos recursos en Bogotá. Un paso importante hacia la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos.

También puedes ver: Charrito Negro: insignia de la música popular cumple 40 años de carrera artística

Publicidad

  • Publicidad