Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El peligroso reto de TikTok que desafía a los niños a quitarse la vida

Los menores de edad se encuentran en riesgo por las nuevas tendencias que propone el internet, pues los impulsan a hacer acciones que atentan contra su integridad.

Imagen referencial autoflagelación
Imagen referencial autoflagelación
/Foto: Getty Images

Las redes socialestienen ciertas restricciones de edad las cuales deben ser cumplidas, además la revisión y supervisión de lo que consumen los menores de edad es de gran importancia, puesto que pueden llegar a seguir contenidos que los impulsen a realizar acciones peligrosas que incluso pueden llegar a acabar con su vida.

Hace poco, una madre en Villa Río Hondo, Argentina, demostró su profunda preocupación por la salud de los menores que tienen acceso a dispositivos electrónicos sin supervisión paternal, esto debido a que, sorprendió a su hija con diferentes cortaduras de gravedad en sus muñecas. Luego de hacer la correspondiente investigación, encontró que la niña hacía parte de un grupo de WhatsApp en el que compartían diferente tipo de contenido inadecuado.

En la conversación, enviaban contenido para adultos e incluso compartían algunos retos en los que les proponían cortar sus brazos, entre otras acciones que atentan contra su integridad; sin embargo, luego de dicho descubrimiento, la menor decidió escapar de su casa por miedo a ser reprendida, lo que causó gran preocupación por sus familiares.

Después de una extensa búsqueda, se encontró a la niña en medio de una carretera bastante desolada y llena de angustia, por tal razón, fue trasladada de inmediato al 'Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo'. Además, la plataforma deTiktok ha tenido una gran influencia en esta situación, pues existen cuentas creadas para llegar a menores con las peores intenciones.

Publicidad

Otros menores de edad con la misma edad, habían concurrido en otros retos que los motivaban a escaparse de su casa durante 48 horas para así generar gran preocupación por sus familiares, esto ha generado que muchos expresen su preocupación por el contenido que pueden llegar a ver los niños y piden que los padres estén pendientes, para así evitar futuras tragedias.

Te puede interesar: Taxista se lleva jugoso premio tras una buena labor

Publicidad

  • Publicidad