Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Él sí se la merece": pusieron estatua de Dilan Cruz donde estaba la de Gonzalo Jiménez de Quesada

De acuerdo con los manifestantes, se puso este monumento para darle honor a un verdadero héroe, que hizo algo bueno por la patria en lugar de Quesada, quien según los indígenas, invadió, robó, violó y esclavizó a su gente.

Estatua de Dilan Cruz
Pusieron una estatua de Dilan Cruz donde estaba la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada
/Foto: Twitter @DaniGillet

Varios manifestantes se reunieron en la plazoleta de la Universidad del Rosario en Bogotá para poner una estatua de Dilan Cruz donde estaba la estatua de Gonzalo Jiménez de Quedada, la cual fue derrumbada por los indígenas misak porque según ellos, el reconocido español junto con otros conquistadores invadieron sus tierras, robaron sus riquezas, violaron a sus mujeres y esclavizaron a sus hijos, por lo que no merecía estar ahí.

Sin embargo, recientemente fue retirado el monumento de Cruz, un joven que lastimosamente perdió la vida durante las protestas del año 2019 y que pusieron los protestantes como símbolo de un verdadero héroe que murió luchando por una mejor patria. Asimismo, como símbolo de lo que ha sido el resultado de la violencia por parte de las Fuerzas Armadas.

El monumento, que fue hecho por John Fitzgerald, un artista bogotano, se instaló en la tarde de este miércoles en presencia de la madre del fallecido. De hecho, hay un video en donde se ve alrededor de cuatro a cinco personas tratando de subir la estatua.

No obstante, pasadas 24 horas de la instalación, ya no está, muchos se preguntan quién tomó el monumento y por qué.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad