Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ella es 'Carolina', señalada cómplice del Monstruo de Tequendama; así fue su captura

Se conocieron detalles de cómo esta mujer habría permitido que su pareja cometiera actos contra sus hijitas a quienes además les grababa contenido que vendía en el bajo mundo.

Alias Carolina, señalada cómplice del Monstruo del Tequendama, fue capturada
Alias Carolina, señalada cómplice del Monstruo del Tequendama, fue capturada
/Foto: Policía de Bogotá

La comunidad y las autoridades aun no salen del asombro por los terribles alcances de Jairo Amaya Ruiz, conocido como el 'Monstruo de Tequendama', y su pareja 'Carolina' a quienes se les acusa de someter a sus pequeñas hijas a cualquier cantidad de actos para venta de material con contenido para adultos.

Según lo informado por las autoridades la mujer, capturada en las últimas horas, habría aceptado los cargos imputados por la Fiscalía y se encuentra en un centro carcelario a la espera de ser condenada.

La DIJIN de la Policía e INTERPOL en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de esta persona mediante orden judicial por ser la presunta cómplice de Jairo Amaya Ruíz.

Según las investigaciones esta mujer al parecer consentía desde hace aproximadamente ocho años el abuso de sus hijas menores de edad por parte del hombre de 58 años y la grabación de videos para luego ser vendidos.

Publicidad

Así fue la captura de Carolina y alias 'El Monstruo del Tequendama'

El 'Monstruo de Tequendama' fue capturado el pasado mes de mayo de 2024 en la vía que conduce de Bogotá al municipio de Mesitas en Cundinamarca, luego de que investigadores de la Interpol Bogotá, recibieran una alerta e información desde Washington - USA, sobre la existencia de material digital con contenido de abuso de menores.

La información fue hallada a través de la Red Oscura de Internet y a través de la Base de Datos Internacional sobre Explotación de Niños (ICSE) por sus siglas en inglés.

Imagen referencial abuso sexual a menor
Imagen referencial abuso sexual a menor
/Foto: Infobae

Publicidad

Tras este hallazgo las autoridades en Colombia realizaron un trabajo exhaustivo de análisis forense y de investigación criminal con el que lograron ubicar, individualizar e identificar a esta mujer que habría cometido tan perturbadores hechos. Fue capturada en el municipio de San Antonio, departamento de Cundinamarca.

A esta mujer se le imputarán los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años, proxenetismo con menor de edad, pornografía con personas menores de 18 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades con personas menores de 18 años en calidad de coautora.

Las autoridades también informaron que fueron extraídas y analizadas más 32 gigas con contenido de videos y fotografías del abuso al que eran sometidas estas menores, los cuales se encontraban en los teléfonos de Jairo Amaya

También fueron hallados videos en los que presuntamente ella misma grababa a su hija sin ropa, en presencia de sus otras dos hijas también menores de edad, y que posteriormente los enviaba desde su teléfono al ‘Monstruo del Tequendama’ y a otros usuarios de la Red Oscura.

Publicidad

El mismo día de su captura fueron rescatadas estas menores, a quienes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar les restauró sus derechos. Carolina aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra recluida con medida privativa de la libertad en un centro carcelario a la espera de ser condenada.

Así mismo, y por estos mismos delitos un juez de conocimiento de Bogotá impuso a Jairo Amaya Ruíz la condena de 25 años de cárcel.

Publicidad

También puedes ver: Capturan a un soldado profesional tras haber sido acusado de abuso de una menor

  • Publicidad