Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Empezó a circular la moneda conmemorativa de 10.000 pesos en Colombia; conoce cómo obtenerla

A pesar de ser conmemorativa, la moneda podrá ser usada para cualquier compra.

Moneda conmemorativa 10.000 pesos Bicentenario
Moneda conmemorativa 10.000 pesos Bicentenario
/Foto: Banco de la República

El Banco de la República emitió por primera vez la moneda conmemorativa de 10.000 pesos, esto en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Colombia, en cumplimiento de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo.

Según lo mencionado en su sitio web, la moneda se puso a disposición del público a partir de hoy, 4 de octubre de 2021.

“Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la moneda conocida en la época como “la india” o “la china”, acuñada en Colombia entre 1813 y 1826”, agrega.

 Moneda conocida en la época como “la india” o “la china”, acuñada en Colombia entre 1813 y 1826.
Moneda conocida en la época como “la india” o “la china”, acuñada en Colombia entre 1813 y 1826.
/Foto: Banco de la República

Publicidad


De la moneda se destaca, el color plateado (aleación de cobre y níquel). Además, tendrá una dimensión aproximada de 35 mm de diámetro y un valor nominal de $10.000.

Según el comunicado, el anverso de la moneda presenta el perfil de una mujer que simboliza la libertad, que con sus rasgos indígenas y su tocado de plumas representa la LIBERTAD AMERICANA, texto que enmarca la figura, junto con el año de acuñación original, “1819”.

Publicidad

El reverso de la moneda incluye la imagen de la granada que se utilizó en el sello de la moneda republicana y que recuerda el nombre del país. También contiene las palabras ‘REPÚBLICA DE COLOMBIA’, el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, refleja las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ‘10’.

¿Cómo obtener la nueva moneda de 10.000 pesos?

La moneda podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco, así como en las sucursales y agencias culturales del Banco de la República a nivel nacional, con previo agendamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento.

Para tener en cuenta:

Publicidad

  • Se cambiarán en total máximo cinco monedas por persona, hasta agotar existencias.
  • La moneda podrá ser usada para cualquier tipo de transacción equivalente a su valor facial (10.000 pesos)

Horarios:

Bogotá: ventanillas de la Tesorería ubicadas en la Calle 13 # 35-25 se atenderá únicamente a través de cita previa en el horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Publicidad

Sucursales: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Riohacha, Quibdó y Villavicencio. En las ventanillas de la Tesorería de estas ciudades se atenderá únicamente a través de cita previa en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Agencias culturales: Buenaventura, Cartagena, Florencia, Girardot, Honda, Ipiales, Neiva, Manizales, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Valledupar. En las oficinas de estas ciudades se atenderá únicamente a través de cita previa en el horario de 09:00 a.m. - 11:30 a.m. y 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

  • Publicidad