Lamentablemente los bebés y los niños siguen siendo víctimas y protagonistas de actos desalmados como el que se presentó recientemente en un caño de la capital del país, donde una pequeña recién nacida fue abandonada.
El pasado sábado, 1 de octubre, un equipo de trabajo de Protección a la Infancia y Adolescencia, acompañados por la Policía Nacional, arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a la criatura desamparada justo al lado del caño que se encuentra a la altura de la Carrera 90a con Calle 38.
Ante el hallazgo, la pequeña niña fue trasladada de urgencia al Hospital Occidente de Kennedy, donde profesionales de la salud, la auxiliaron y le realizaron un exhaustivo chequeo para comprobar si pese a la situación, su salud estaba en orden.
Publicidad
El lamentable hecho, dio lugar para que las autoridades aprovecharan e hicieran un llamado a la comunidad para que eviten a toda costa poner en riego la vida de los más pequeños de la casa, en caso de encontrarse en una situación que no les permita tenerlos y brindarles los cuidados necesarios. Por lo que indicaron, que antes de ponerlos en una situación de riesgo, como esta de abandonarlos en un caño, es mejor que los entreguen al Instituto de Bienestar Familiar.
Por otro lado, se conoció que en lo que ha transcurrido este año, en Bogotá se han presentado 3 casos de abandono similares según las autoridades. Estos habrían ocurrido en las localidades de Suba y Kennedy.
Publicidad
Cabe resaltar que esta conducta está tipificada en el artículo 127 del código penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos.
Te puede interesar: