Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Una tragedia! Al menos 127 muertos por estampida en un partido de fútbol en Indonesia

La mayoría de personas murieron asfixiadas y pisoteadas

Indonesia
Captura de pantalla: Video Youtube

Al menos 127 personas murieron la noche del pasado sábado 1 de octubre, en un estadio de Indonesia después de que fanáticos enardecidos invadieran la cancha y la policía respondiera con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida, informaron el domingo las autoridades revisando a la baja un balance anterior.

La tragedia ocurrida en la ciudad oriental de Malang dejó decenas de heridos y es uno de los peores desastres registrados en un estadio a nivel mundial.

Las autoridades revisaron a la baja de 174 a 127 el balance de víctimas, explicando que algunos fallecidos habían sido contados más de una vez.

"El balance es por el momento de 127 muertos. 124 cuerpos fueron identificados, falta por identificar tres. Algunos nombres fueron registrados dos veces porque algunas personas fueron referidas a otros hospitales y se inscribieron dos veces", dijo a la cadena Metro TV, el gobernador adjunto de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak.

Publicidad

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan luego de que su equipo perdiera 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

Publicidad

La policía intentó persuadir a los aficionados de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de la muerte de dos policías.

Muchas de las víctimas murieron pisoteadas o asfixiadas, de acuerdo al informe que emitió este sábado las autoridades.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad