Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Epa Colombia enfrenta un nuevo lío legal; le piden retractarse

La empresaria e influencer Epa Colombia enfrenta una nueva batalla legal por presunta difamación y vulneración de derechos. Esto es lo que se conoce del caso.

Epa Colombia de nuevo en el centro de la polémica
Epa Colombia de nuevo en el centro de la polémica
/Foto: Instagram @epa_colombia

La popular influencer Daneidy Barrera Rojas, reconocida en el mundo digital como 'Epa Colombia', se encuentra inmersa en nuevo rollo jurídico tras ser demandada por el empresario Abraham José Karam Marenco. Este último, representado por la abogada Jenny Paola García, interpuso una tutela en los despachos judiciales de Barranquilla, Atlántico, con el propósito de salvaguardar sus derechos fundamentales, incluyendo la honra, el buen nombre, la imagen y la intimidad.

La acción judicial surge como respuesta a señalamientos realizados por Barrera Rojas en sus redes sociales los cuales, según la demanda, afectaron la reputación y la privacidad del demandante. Karam Marenco solicita que la influencer se retracte públicamente de sus declaraciones y, como medida cautelar, exige el cese inmediato de cualquier acción que difunda información privada y atente contra su intimidad.

El conflicto entre ambas partes se remonta al 28 de febrero de 2022, fecha en la que supuestamente se firmó un contrato entre Barrera Rojas y el empresario demandante. Este contrato tenía como objetivo garantizar la protección y administración de las cuentas de redes sociales del demandante ante posibles ataques cibernéticos y abusos de acceso no autorizado.

Según la tutela presentada, en febrero del mismo año, Barrera Rojas contactó telefónicamente a Karam Marenco para reclamarle sobre una sanción en su cuenta de Instagram, señalando que esto constituía un incumplimiento del contrato. Sin embargo, la situación se complicó cuando Barrera Rojas decidió grabar la conversación sin el consentimiento previo del demandante y posteriormente difundió su contenido en sus redes sociales.

Publicidad

En estas publicaciones, la influencer realizó acusaciones como la inexistencia del supuesto "blindaje de cuentas" ofrecido por el demandante, así como afirmaciones sobre presuntas acciones perjudiciales hacia su empresa. Ante esto, el empresario solicitó el retiro de dichos contenidos que calificaron como difamatorios y calumniosos, así como una rectificación por parte de Daneidy.

El recurso legal presentado por Karam Marenco fue asignado inicialmente al juzgado 15 laboral del circuito de Barranquilla. Sin embargo, este juzgado determinó que no era competente para conocer del caso, debido a que se mencionaron medios de comunicación que reprodujeron los señalamientos de Barrera Rojas. En consecuencia, el proceso fue remitido al Juzgado Veinte de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple Distrito Judicial de Barranquilla, que deberá definir su competencia y emitir un fallo sobre el asunto.

Publicidad

Ante esta nueva situación legal en la que se encuentra Epa Colombia se espera el pronto desenlace de este caso que permanece en manos de la justicia, mientras tanto la influencer, a pocos días de dar a luz a su bebé, no se ha pronunciado al respecto.

También puedes ver: Tres signos del zodiaco que ganarán dinero extra en Semana Santa

  • Publicidad