¿Eres de los que aplaza el despertador cada 5 minutos?

Quítate esa costumbre de una vez por todas y evita estar en carreras.

Punto final a esos '5 minutos más de sueño' Foto: Pixabay
Punto final a esos '5 minutos más de sueño' Foto: Pixabay

 

Cada mañana tienes que levantarte y empezar un nuevo día con todo el entusiasmo. Sin embargo, hay quienes sufren cuando escuchan el despertador.
 
 
Para no fracasar en el intento y dejar de aplazar el despertador dos o tres veces, estos consejos te serán de gran ayuda:
 
 
1. Cena algo ligero: Siempre que vayas a cenar trata de hacerlo con alimentos de fácil digestión. Si no es así, trata de comer dos o tres horas antes de ir a la cama. La digestión de la comida pesada te quita calidad de sueño.
 
 
2. Acuéstate más temprano: Las horas recomendadas para descansar plenamente están entre siete u ocho. Aunque puede parecer obvio, entre más tarde te acuestas, más difícil será levantarte al siguiente día.
 
 
3. Desconéctate de todo: Trata de colocar tu celular bien lejos para evitar interrupciones durante las horas de sueño y nunca dejes prendido tu televisor. Las pantallas reducen la melatonina -hormona que regula el sueño-  interfiriendo en el descanso.
 

 

4. Establece un horario: Trata de tener horas fijas para acostarte -según tu horario laboral- será clave para tener mayor nivel de productividad en el trabajo.
 
 
5. Coloca el despertador lejos de tu mano: Un truco perfecto para quitar el común ‘5 minutos más’ es dejar tu despertador donde no puedas cogerlo al estirar el brazo. Por obligación tienes que pararte de la cama y silenciarlo.
 
 
6. Utiliza una melodía que te guste: Cambiar ese timbre fastidioso que te pone de mal genio por uno que te guste, hará que comiences el día con mejor humor y actitud.  Encuentra más información aquí
 

"