Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia se sintió en varias ciudades

La mañana de este miércoles 27 de diciembre se sacudió con un sismo que fue sentido desde varias regiones y alcanzó a generar alarma en algunas ciudades por la magnitud del evento.

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

La mañana de este miércoles 27 de diciembre se vio sacudida por un fuerte temblor registrado en el nororiente de Colombia y sentido en varias ciudades del país.

Según los reportes, el movimiento de tierra fue sentido en más de cuatro ciudades y alcanzó a generar alarma en algunas regiones donde, incluso, habitantes alcanzaron a evacuar sus viviendas y lugares de trabajo.

El Servicio Geológico Colombiano emitió un informe sobre el evento telúrico de esta mañana determinando que ocurrió exactamente a las 5:54 a.m. y tuvo una magnitud de 3.6 en escala de Richter.

De acuerdo con el reporte del SGC, el epicentro del temblor fue localizado a cuatro kilómetros del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander.

Publicidad

La información detalla que el evento natural tuvo una Latitud de 6.78 y una Longitud de -73.12, además de una profundidad de 149 kilómetros.

La entidad también confirmó que el temblor se sintió en distintas ciudades cercanas al epicentro, especialmente en Bucaramanga, Tunja, y Cúcuta donde residentes manifiestan haber sentido el fuerte sacudón por más de tres minutos.

Publicidad

Sin embargo, en otros lugares donde también se sintió el temblor los habitantes no entraron en pánico debido a que esta región de la Mesa de Los Santos es uno de los puntos destacados en cuanto a actividad sísmica y los movimientos de tierra terminaron por acostumbrar a los pobladores.

Y pese a la magnitud del evento, autoridades reportan normalidad en las ciudades tras el temblor y entregan informes indicando que el movimiento de tierra no dejó personas lesionadas ni estructuras averiadas.

De igual forma realizan barridos por varios sectores aledaños al epicentro para descartar alguna emergencia producto del temblor de esta madrugada.

También puedes ver:

Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad