Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Estatua de Shakira tiene un error de ortografía que no pasó desapercibido

Aunque la figura de la cantante barranquillera despertó emoción en los seguidores de Shakira, el error de ortografía también llamó la atención y se convirtió en tema de conversación.

Estatua de Shakira en Barranquilla
Estatua de Shakira en Barranquilla
/ FOTO: Twitter

Barranquilla celebró el 26 de diciembre lainauguración de la estatua de Shakira, quien es hija de esta ciudad y quien con su música y obras sociales ha ayudado a mejorar la calidad de vida de varios pobladores.

Pero no es solo en Barranquilla, pues Shakira se ha convertido en un ícono musical a nivel mundial, razón por la que en su ciudad natal le hicieron un homenaje con una estatua gigante de su figura frente a las aguas del Malecón.

Esta estatua fue revelada en la tarde del martes 26 de diciembre ante la mirada de varios asistentes, entre los que se encontraban los papás de la cantante barranquillera y varios de sus seguidores.

La imagen fue compartida en redes sociales en las que miles de fanáticos celebraron el legado de la artista y destacaron como hermosa la obra que ahora hará parte fundamental en la ciudad que vio nacer a Shakira.

Publicidad

Sin embargo, en medio de la belleza de la estatua, hubo un pequeño detalle que no pasó desapercibido por cientos de personas que consideran que "dañó la perfección de la escultura".

Se trata de un error de ortografía que hay en la placa que acompaña la estatua de 6.40 metros de altura y que ya genera disgusto entre algunos seguidores y barranquilleros y risas entre otros.

Publicidad

Pues la estatua, que se encuentra ubicada en pleno Malecón del Río, fue creada por el artista plástico Yino Márquez y destaca las características más emblemáticas de Shakira, desde su corazón apasionado hasta sus famosas caderas que "no mienten", y rinde tributo a su talento musical y a su labor filantrópica a través de la fundación 'Pies Descalzos', que trabaja en apoyo a niños vulnerables.

Pero este tributo perfecto se vio empañado por un error ortográfico en la placa, más exactamente en el crédito al autor de la escultura. Resulta que en el último párrafo se lee: "Elaborado por el artista Yino Márques", escribiendo el apellido del creador con una 's', cuando es con z. Además, para añadir un toque más curioso al asunto, en otra parte de la placa, el apellido de Márquez está escrito correctamente con "Z", confirmando así el error.

Este pequeño detalle no pasó desapercibido para los visitantes del lugar y para internautas que detallaron la placa y reaccionaron cuestionando la ortografía de los encargados de revisar y aprobar este tipo de detalles.

Y pese a la algarabía por la nueva estatua de Shakira, la imagen con la falta ortográfica se viralizó y se posicionó como tendencia en redes sociales con todo tipo de comentarios, burlas y señalamientos.

Publicidad

Hasta el momento la polémica continúa, mientras que ninguna autoridad o representante se ha pronunciado al respecto. Por su parte visitantes y seguidores de la cantante continúan divirtiéndose con el inesperado error en el homenaje.

Placa Shakira con error de ortografía
Placa Shakira con error de ortografía
/ FOTO: Twitter

Puedes ver:

Aprendiendo a hacer malabares en semáforos para conseguir dinero | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad