La muerte del cantante Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero , dio un giro inesperado en las últimas semanas cuando la Fiscalía de Venezuela determinó que el rapero no se suicidó , como inicialmente se dijo, sino que fue asesinado .
Y es que después de casi nueve años de su muerte, y cuando el caso ya había sido cerrado como un suicidio , la investigación fue reabierta sacando a la luz escabrosos detalles que marcaron el fin del artista y develando que la autora del crimen fue su propia exmanager Natalia Améstica.
Esto fue confirmado en las últimas horas luego de que la propia Améstica ofreciera una declaración en la que confesó su crimen y además reveló detalles del paso a paso de cómo acabó con la vida del artista venezolano.
Pero aunque su confesión acelera los resultados sobre este caso, los investigadores ya estaban cerca de esclarecer por completo el crimen del rapero cuyo cadáver presentó lesiones inusuales a la versión de suicidio y que dio pistas para reabrir el proceso, desmintiendo una muerte provocada por él mismo.
Publicidad
Filtran fotos de la mandíbula de Canserbero fracturada
Pues en redes sociales se filtraron unas impactantes imágenes del cadáver de Canserbero que evidencian una pronunciada fractura de mandíbula y pérdida de algunos dientes; esta lesión, según expertos, no coincide con las que se habría provocado el cuerpo al caer desde una ventana , ya que cayó de espaldas y no de frente.
Publicidad
Estas primeras imágenes fueron tomadas justo después de que el cantante cayera desde la ventana de un edificio y antes de que su cuerpo fuera levantado por forenses; en esas se aprecia el cuerpo sin vida con sangre en la cara, especialmente, en su mandíbula que se veía un poco abierta y desprendida . sin embargo, dicha lesión no tuvo mayor relevancia en ese entonces.
Pero cerca de nueve años después hacen parte de las pruebas con que se sustentó que la muerte no correspondió a un suicidio sino a un homicidio , determinando que Canserbero fue golpeado salvajemente, y asesinado, antes de que su cuerpo cayera desde lo alto del edificio.
A estas imágenes se sumaron otras fotografías filtradas sobre la reciente exhumación al cadáver del artista y que evidencia aún más la fractura de la que tanto se habla.
Pues las imágenes revelan los restos óseos del cantante con el hueso de la mandíbula fracturado y sin dos de sus dientes, una evidencia que permitió a los investigadores reconstruir la escena del crimen y determinar nuevas lesiones que sufrió Canserbero y que no aparecen en el dictamen forense inicial.
Publicidad
Confesión de la manager de Canserbero
Al conocerse las imágenes y detectarse lesiones no registradas se logró conocer que el cantante fue brutalmente golpeado con un tubo en la cara que le ocasionó la fractura y pérdida de dientes. Posteriormente fue apuñalado en un costado de su cuerpo y finalmente arrojado por la ventana.
Publicidad
Estos detalles fueron ratificados con la confesión de la exmanager Natalia Améstica, quien describió la agresión y además contó que para cometer el crimen contó con la ayuda de su hermano Guillermo Améstica.
De igual forma la homicida confesó que lograron hacer pasar el crimen como suicidio gracias a que compraron a tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) quienes ayudaron a alterar la escena .
Así quedó la mandíbula de Canserbero
Publicidad