El gerente para COVID-19 en Cundinamarca Diego García, informó que desafortunadamente se perdieron 7.000 dosis de Pfizer contra el coronavirus luego de que un funcionario del lugar cometiera el error de volver a meter las vacunas en ultracongelación cuando no se podía.
“Las vacunas se encontraban en el almacén, estaban a temperatura de -5 grados en proceso de refrigeración y un funcionario, desafortunadamente, las pasó de nuevo a temperatura de ultracongelación, cosa que no se podía hacer ”, dijo el gerente a Noticias Caracol .
De acuerdo con García, apenas se enteraron del error que cometió el funcionario, decidieron reportarlo ante el Ministerio de Salud y el Invima.
Te puede interesar
" Hicimos el reporte inmediatamente al Ministerio de Salud y al Invima y anoche recibimos una notificación por parte del Ministerio de Salud acerca del no uso de estas vacunas ”, agregó.
Publicidad
Aunque García no expresó quién les responderá a los adultos mayores de Cundinamarca que se quedaron sin su vacuna debido al error , se espera que sea pronto ya que son la población más vulnerable.
Cabe mencionar que el funcionario resaltó el avanzado nivel de vacunación en el departamento. Según dijo, en Cundinamarca ya se han puesto el 92 % de las dosis que han sido asignadas por el Gobierno Nacional.
Publicidad
#ATENCIÓN | Se perdieron 7.020 vacunas contra el coronavirus.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 13, 2021
De acuerdo con el gerente para el COVID-19 en Cundinamarca, Diego García, se rompió la cadena de frío de las dosis de la farmacéutica Pfizer https://t.co/Gm1NGBRTgM pic.twitter.com/InKVxT1Eah