Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Gran Simulacro Distrital de Evacuación hoy 4 de octubre

Te contamos todo lo que debes saber para el plan de emergencia que se desarrollará en Bogotá

Evacuación.jpg
Evacuación en Bogotá
/ FOTO: Alcaldía de Bogotá

Este martes 4 de octubre se realiza en Bogotá el Gran Simulacro Distrital de Evacuación con el que se busca preparar a los habitantes en la capital del país para enfrentar correctamente cualquier situación de emergencia que requiera de evacuación.

Según estableció el Distrito, el simulacro (cuyo principal objetivo es preparar a la comunidad ante una posible situación de riesgo y emergencia) se llevará a cabo a las 10:30 a.m., hora en que se ordena a todas las entidades públicas y privadas, así como hogares, realizar una evacuación de forma tranquila y ordenada, como si se tratara de una situación real de emergencia.

El simulacro será liderado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) bajo el slogan es ‘Porque Tu Vida Vale’, y durante la jornada la entidad analizará las capacidades con que cuentan las comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas para dar respuesta a situaciones extremas como un temblor u otros fenómenos naturales.

“Este simulacro es una oportunidad para implementar medidas de protección diferentes a la evacuación debido a que en la fase actual que vive la ciudad por el coronavirus no es posible implementar un simulacro de evacuación masiva”, explicó el líder de respuesta de Gestión de Riesgo, de la Secretaría de Integración Social, Juan Carlos Díaz.

Publicidad

Díaz informó que la presente versión del Simulacro Distrital de Evacuación tendrá una demostración de instalación de un alojamiento temporal que se ubicará en el Parque el Tunal.

Recomendaciones durante el Simulacro de Evacuación

  • Conserva la calma pero mantente alerta.
  • Observa en todas las direcciones.
  • Protege tu cabeza y cuello en un lugar seguro.
  • Aléjate de lugares afectados.
  • Suspende el suministro de agua, luz y gas.
  • Evacúa y dirígete al punto de encuentro.
  • Evalúa los resultados del ejercicio.

Pautas para conocer tu escenario de riesgo

  • Identifica los riesgos a los que están expuestos tú y tú familia en el hogar y el trabajo.
  • Revisa cuáles pueden ser las causas que están generando estos riesgos y las consecuencias que puede traer para ti y tu familia, en el hogar y el trabajo.
  • Implementa sistemas de alerta o monitoreo frente a los riesgos existentes
  • Socializa y analiza con tus familiares y amigos los escenarios de riesgo identificados en tú hogar y en tú trabajo.
Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música