Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Grave situación: Bogotá ya no recibirá pacientes de otras ciudades, informó la Alcaldía

La demanda de camas UCI sigue creciendo, por ese motivo Bogotá le cierra las puertas de sus hospitales a toda persona foránea.

Claudia López
Bogotá ya no recibirá pacientes de otras ciudades
/Foto: Captura Noticias Caracol

El sistema hospitalario en Colombia está colapsando y el nivel de contagios por COVID- 19 crece de una manera exorbitante, el número UCIS no da con la demanda, por eso la Alcaldía de Bogotá informó que "con el dolor de su alma" le cierra las puertas a todo paciente que no sea de su ciudad o viva en ella.

Tras decretar alerta roja debido al terrible incremento de contagios, la alcaldesa Claudia López expresó que ya no se podrán recibir pacientes, independientemente de la enfermedad, para poder brindarle la mejor atención a los bogotanos.

“De manera que a partir de hoy el CRUE no recibe solicitud de otros departamentos para poder ir liberando. Hemos ayudado el resto del país cuando lo necesitaba, el resto del país también nos ha ayudado, pero en este momento necesitamos concentrar toda la capacidad que tiene Bogotá en Bogotá”, explicó la mandataria a Noticias Caracol.

Esto debido a que los hospitales de la capital ya no pueden ni con sus residentes. Por ejemplo, el 14 de abril unas 242 personas requirieron una UCI.

Hasta el momento, Bogotá tiene 2.377 camas instaladas y de estas 1.835 están ocupadas. Es decir, sólo 542 camas están disponibles. Por esta razón, se tomó la decisión de suspender las solicitudes de traslado de pacientes de otras regiones a la capital.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música